« Por Gabriela y Álvaro | Portada del Blog | Acoso escolar »

Carlos Fuentes, sobre todo un padre, una persona, un amante...

Escribo sorprendida por una noticia que anoche me dejó helada. La muerte siempre es inesperada, digan lo que digan. Carlos Fuentes ha muerto y hace nada estaba recibiendo premios. Carlos Fuentes y sus libros, pero mucho más sus palabras, su forma de hablar tan directa completando su retórica sobre el papel. Con eso me quedo, con su forma de ser. Tuve la suerte de conocer esa palabra de su viva voz en Valladolid, en el Congreso Mundial de la Lengua Castellana, hace ya unos cuantos años. En medio de un foro tan erudito él se permitió el lujo de hacer broma, con los tópicos y los estereotipos, despertó con la carcajada hasta al más estudioso de las letras, ese que parece que en su vida ha visto gente, sólo flexos y libros, pero no bocas hablando. Y entonces surgió la chispa. Me sedujo su forma de hacer y busqué sus textos y me hizo comprender una vez más que la gente sólo es gente, ni más ni menos, con su complejidad, y sus aciertos, con su gracia y sus problemas, son sus hijos –que se van antes que un padre-, y sus desgracias… Hoy volveré a sacar de la estantería En Esto Creo. Ahí plasmó su abecedario…  Con la “a” de amor y de amistad, con tantas otras letras que componen una larga existencia. Como la suya.  Gracias Carlos.

2 Comentarios

Se ha ido él pero siempre nos quedará su obra.

A mí también me ha afectado mucho su muerte. No me salen las palabras para expresarlo, quizás una contradicción, porque la palabra era su forma de expresión. A ti sí te salen las palabras respecto a él… me alegro!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...