« Jueves | Portada del Blog | Unos que vienen y otros que se van... »

De camino a Cádiz...

Curioso observar los giros que se pueden dar con el lenguaje. Mientras unos señalan que se trata de un ajuste otros afirman que es un recorte. La Conselleria de Bienestar Social del Gobierno valenciano ya tiene decidido suprimir a partir del 1 de junio la figura del vigilante de seguridad en los centros de Mujer 24 Horas de la Comunidad. CCOO Alicante ha denunciado que sustituirlos por celadores “puede no garantizar la seguridad de estas mujeres víctimas de la violencia de género. Tampoco de las trabajadoras que están en los centros”. Más: desaparecidos. Doloroso no saber qué ha sido de un familiar. Mucho más que te llamen para identificar un cuerpo que hace más de diez años que está enterrado. Identificarlo es un decir porque lo único que faltaba era que se organizaran, cruzaran, ciertas bases de datos. Hoy nos lo contaba la hermana de  Raúl Casero del Amo, cuya historia ya conocéis de sobra, seguro. Según  SOSDesaparecidos en España hay unos 5.000 cuerpos sin identificar. El caso de Raúl no es el único que se ha dado de estas características. Tampoco es lo habitual, ni mucho menos. ¿Negligencia u olvido? Y quiero compartir otra inquietud con vosotros: hoy leía un caso de los de mundo injusto. Una adolescente en Benidorm, había sido víctima de una paliza por parte de unos compañeros de clase. Nada justifica una acción así, mucho menos “porque les hacía gracia”. Este es el argumento que han dado... Estamos gestionando para la próxima semana este tema, para los padres, desde el punto de vista de lo desamparado que está el menor en una circunstancia así.  

P.D. Con aire gaditano termino este blog. Es fin de semana ya. Y estamos con la mente puesta además en el viaje que este miércoles nos lleva a Cádiz. Feria del Caballo en Jerez y en plena campaña de almadraba, pesca de atún… No digo más. Un beso.

1 Comentarios

El lenguaje es perverso, ya lo sabes, Mamen. Recorte o ajuste, recargo o copago... Menos mal que estáis ahí vosotros para hablar claro. Gracias por hacer radio pública.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios