« Rumores | Portada del Blog | De camino a Cádiz... »

Jueves

Vayamos por partes. Estos son los chavales y no chavales que están buscando un futuro. Empiezan por aprender idioma nuevo, el italiano. Se van a Cerdeña para, dentro del sector de la construcción, el suyo, poder trabajar en aquel país.  Se trata de un centro bastante curioso, en el que estudian cosas bastante llamativas. Son “chavales” desde 19 años a 50. Gente, también, que tendrá que volver a empezar. Chema ha estado en el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama, Madrid. (Alumnos aprendiendo alicatado, etc, etc.)

Centro1

Centro2

Centro3

El trabajo es la gran piedra de toque para todos. Los que lo tienen porque temen que se lo quiten y los que no lo tienen, por razones obvias.  Hoy hablamos de nosotros, los periodistas,  por un día y para que lo tengamos presente en otras tantas ocasiones. También nos pasa de todo como a cualquier otro ser humano. La crisis lleva presente hace años en este campo.  Eva nos ha traido esta foto de la concentración que ha tenido lugar en Madrid en la explanada museo arte público debajo del puente de Juan Bravo.

Blog mamen periodistas

Nuestro compañero Jose Luis Velázquez en Teruel. El campo habla de poca atención por parte de las autoridades competentes.  Seo Bird Life estudia las consecuencias de la PAC.

1

Y Alicante, estuvimos haciendo el programa  delante del Museo Arqueológico de la ciudad. Nuestros compañeros, entre ellos Celia Navarro, también son periodistas.   

 3

2

Por cierto, saludos a los amigos de la DO Vino de Alicante.

La próxima semana el miércoles en Cádiz, en la plaza Asdrúbal; y el viernes en Daroca, Zaragoza, en el Colegio de los Escolapios, calle Mayor.

P.D. Mañana hablamos de los desaparecidos que hay en España, de cómo es el mecanismo que se activa para cruzar datos con las autoridades, etc.. SOSDesaparecidos.

3 Comentarios

Me quedo sin saber, que cosas llamativas se enseñan a estas personas, pero me parece llamativo el lugar, Paracuellos del Jarama...un centro para alicatar...como fin ir a Cerdeña...,resulta extraño todo. Sin libertad de expresión, tal va el mundo de enloquecido, retornaríamos a épocas pasadas.
Hoy sí, es jueves, vengo dando vueltas a algo sobre primitivos, acaso la primitiva "lotería del estado", es hija del emporio, como la SNAF, + y sigue....

Ojalá tengan suerte estos chicos. Son los más afectados por esta maldita crisis!!!

Fotos diversas y variadas, como lo que hacéis! Estaré a tento a vuestros próximos contenidos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios