« Amanece, que no es poco | Portada del Blog | Jueves »

Rumores

Para los más bucólicos –mientras escucho ‘Cuando quiero Sol’ de Sole Giménez- os cuento que hoy arranca el concurso de patios de Córdoba. Escribo ”patios” en minúscula pero lo que te hacen sentir es mayúsculo. Si lo combinas con un momento tapeo y una sobremesa de larga conversación, - sin horas que guardar-,  haces que este miércoles de celebración descafeinada en Madrid sea algo así como Año Nuevo. En fin… Sale el sol tímidamente. Al parecer los rumores son mucho más decisivos en nuestras vidas de lo que pensamos. Hoy hemos hablado de un estudio de la Universidad de Zaragoza que pone de manifiesto que somos animales  de rumores. Se propagan como la pólvora en Internet y de hecho nos gusta que así sea. Es irrelevante quién los lance, tampoco que sean certeza o mentira. La cosa es que circule. Y el éxito está asegurado. ¿Cómo funcionan los mercados? Se lo preguntaremos a la agencia Estandard and Poor’s…  A ver qué tal con la prima de riesgo.  

P.D. Dignas de mención las colas a las puertas de las Ventas intentando comprar entradas para la feria que está a puntito de arrancar. Termino con otra canción ‘Cheek, to Cheek’, cantan Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Cualquier momento puede ser bueno para celebrar Año Nuevo.  

2 Comentarios

Rumore, rumore, rumore que cantaba la Carrá.
Corre el rumor una y otra vez de que los políticos están para servir y no para servirse de la ciudadanía.
¡Qué esparrame de risa cada vez que lo escucho!
Pues lo creas o no, Asencio, un cuñao mío les creyó una vez (te lo juro) y así le va.
Tapeo, bendito tapeo. Y mucho más si va tras un buen pedaleo.
Ya lo decía el poeta: mens sana in corpore insepulto (o así)
p.d. Toros. Que no, que no. Que pa cuernos no hay como los de uno propiamente. Más que nada si han sido bien (o sea, mal) ganaos.

Para el (amable o intentándolo) V.S. del f.b.
Menos coña con mi Rafaela, que -rumore, rumore- tiene cerrado un trato con el mismo de Dorian Gray.
Lo del Gin + eso ¿explota directamente o sólo es corrosivo?
Ese paisaje de cornisa cantábrica o por ahí, coxonudo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios