« De reagrupaciones y de antiusura | Portada del Blog | BUF!! »

Sí que hay ideas

Huelga de hambre en la Catedral de Granada, los mineros de manifestaciones y cortando carreteras, los empresario con oficio levantando el grito contra la economía sumergida, estudiantes y profesores con caceroladas… Con caminatas que cruzan España y el mundo, con lo que sea, cada día aquí manejamos un volumen de información ingente que parece indicar que todo está paralizado. O que se mueve sólo en una dirección. Y no. Os cuento, hay una filosofía en plan “salvemos el planeta” que está intentando que cada día un comercio no cierre las puertas. Y lo hace convocando a la gente (en esto las Redes Sociales ocupan un hueco irreemplazable)  para que en un día concreto todos vayamos a comprar lo que necesitemos a un comercio determinado. No está mal (el viernes hablaremos de esto)... ¡Si es que el ser humano cuando se ve mal, piensa!... Por ejemplo, están regresando los huertos y los cultivos, y ante la evidencia de que en la maceta en casa sólo cabe un tomate, allá que los ayuntamientos y dueños de parcelas no utilizadas se han lanzado a la aventura de “te lo alquilo por el módico precio de…”. Otra idea: el trueque. Y otras monedas, inventadas. No el euro. Otras en las que no mande Alemania, sino los del barrio, que a través del comercio justo pueden llegar a final de mes.  

 ¡Venga, que estamos que lo derrochamos! ¿Quién tiene una idea?  

4 Comentarios

Ideas: Bombero piromano.

La gente está desesperada. No hay trabajo, no hay expectativas... y cada uno se expresa como puede o cree conveniente.

eso no te justifica.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios