« Cádiz, el día después | Portada del Blog | Por Gabriela y Álvaro »

Un año indignados

Hola a todos. Hemos regresado. El viernes fue una de esas jornadas maratonianas, de idas y venidas. Hoy, por fin , podemos hablar un ratito vía on line. ¡Qué grande es Madrid! Eso es un defecto y una virtud. Sosteniendo el argumento en lo segundo uno le encuentra más sentido a estar aquí. Hay más oportunidades, también para la desidia. Mañana previo al 15 M, foto de Patricia con la organizadora de la exposición que se puede ver en el Ateneo, Concha Torralba.

 Indi1

Hay de todo, un auténtico legado de arte y desesperación, con consignas que siguen vigentes un año después. A ellas se han añadido ahora los recortes, pero en esencia es lo mismo.

 Indi2

 

Indi3

Hay un apunte que me gustaría hacer con respecto a uno de los temas que tocamos este martes. El síndrome de fatiga crónica que afecta a los adolescentes más de lo que pensamos y que es muy difícil de diagnosticar en un primer estadio. La madre de Álvaro, con la que hablaremos mañana, nos ha concretado que le diéramos  a la enfermedad eco en Internet, porque hay muchos padres al límite al ver que sus hijos no se levantan de la cama. Pero no porque no les apetezca sino porque no pueden. Uno de los pocos médicos que lo tratan es el doctor José  Alegre, mañana estará en España Directo.

Daroca, en Zaragoza. Ciudad amurallada, de rojo barro y extenso patrimonio para ser en toda su comarca unos 2.500 habitantes. Un abrazo a aquellos amigos que hicimos allí.  Emitimos desde el Colegio de los Escolapios en el que estudió Mingote.  Desde la iglesia, con sus gigantes y cabezudos incluidos.

5Mesa
En la mesa durante la emisión del programa. De izquierda a derecha: Francisco Romero, gerente de Pastas Romero; José Félix Tallada, presidente de la Comarca Campo de Daroca; y Miguel García, alcalde de Daroca.

6Posando
Delante, la mesa con los productos dulces y salados. A esta foto se unieron:Manuel Segura, padre del actual propietario de Pastelerías Segura; y José María Hernández, cocinero.

1Iglesia

Pórtico policromado de la Iglesia Colegial de Santa María de los Sagrados Corporales.

2Alto
En lo alto del pueblo.

3Paisaje
Vista panorámica del pueblo.

Entrada
Puerta de entrada a Daroca.

2 Comentarios

Y lo que queda, la indignación de 15 M, también es un montaje (utilizando vilmente a la gente) de la enorme maquinaria, que se sirve de un loco.

A mí me gustó mucho cómo emprezó el 15m, pero no tengo muy claro que se haya canalizado bien "esa indignación". Entre los participantes del mismo movimiento ha habido divisiones, facciones,etc.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios