« De camino a Cádiz... | Portada del Blog | Nos vamos a Cádiz »

Unos que vienen y otros que se van...

Ironías de la vida. Dicen que el tiempo pone todo en su lugar. Lo malo es que este dicho puede valer para negro y blanco, esto es, de cuánto tiempo estamos hablando?  Se va Sarkozy  y toda su política comunitaria. Viene un nuevo mandatario que en principio no debería ser decisivo para nadie más que para los franceses y resulta que hay que estar con los ojos bien abiertos por  lo que pueda pasar. Y todos los analistas explicando que no hay una misma corriente política en el ámbito europeo, que cada cual va a los suyo y que nadie mira por el interés general. Sin duda, la valoración de Merkel va a ser uno de los titulares de la semana. No sabemos si a “rey muerto, rey repuesto” o quizás un ”lo que pudo haber sido y no fue”. Al parecer, la Unión Europea es como una comunidad de vecinos: también hay desplantes, amiguismos, conversaciones en el rellano y unos pocos que llevan la voz cantante en las juntas… Los que dijeron “no” al euro, ahora dirán eso de “tiempo al tiempo”. Los que dijeron “sí” a la moneda única también dirán eso de “pasará”. Vaya el buen día por delante, de momento.

P.D. Os quiero ver en Cádiz, en la plaza Asdrúbal.  En plena campaña de pesca de atún, estaremos además en la Feria del Caballo de Jerez y tendremos música en directo.

2 Comentarios

La politica no entiende de "palabra", en el sentido de la palabra dada. Entiende de conveniencias,ahora contigo ahora sin ti. NO ME GUSTA LA POLITICA.

A mí me parece que lo de aquí está tan mal que ya mirar a Europa me parece un abismo. Pero al final son los que deciden

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios