Días de Vino y Rosas...
Os comentaba ayer martes que estaban siendo éstos, días de mucha información de la que aparece después en anuarios y recuentos de prensa. Y hoy tengo que seguir en la misma línea. Aunque hoy, después de observar a través de los periódicos, la distinta interpretación que se puede hacer de un mismo hecho –qué se abre hueco en la actualidad, si el discurso del Rey o el partido del Real Madrid, libre y curiosa interpretación- el comentario más escuchado es “qué bien morir así”. Sin darse cuenta, en un día más, con la mente puesta en lo que voy a hacer después y no que voy a morir ahora y aquí. Carrillo, el que más fumó, el que más claro habló.
Escribo estas letras a las 7.51 horas. Ya con el reloj que nos llevamos a la calle a punto. No os he explicado nunca cómo es el protocolo de actuación cuando emitimos desde fuera de los estudios. Uno de ellos marca tu tiempo, el del programa y el vuestro. Y lo hacemos no con el reloj digital –estamos en la calle- sino con el que nos llevamos, con uno como el que puedes tener tú en la mesita de noche. Eso sí, tiene que marcar los segundos y tiene que estar al segundo –ni más ni menos-. Hoy emitimos desde la Casa de Campo, Madrid. Desde una villa en la que la utopía es posible. Las casas no contaminan, se fabrican con material reciclado y además son confortables y de diseño. Os daremos parte de por dónde van las tendencias en la construcción verde. ¿Es una inversión o es una pérdida de dinero, muy caro todo? Solar Decathlon.
PD. Te invito a que opines. Ya sabes.
Con Claudia Estrella, de prensa del Solar Decathlon y con Rodrigo Morillo, de la casa de Andalucía.
Una guía explica a los visitantes la Villa solar.
Una de las casas del Solar Decathlon Europe 2012.
En el control de sonido, Ope. En la realización, Javier Soto.
Salvador dijo
De vino, rosas y ecología. O sea ...
Me interesa sobre todo el asunto de cómo se dota de energía a esas casas. Presumo que será con placas solares y ayudando, además, a que las pérdidas se minimicen de alguna forma (materiales, orientación y tal vez más parámetros)
Veremos, o sea, oiremos y luego algo nos mostraréis.
E imagino que a los relojes les amaréis y odiaréis a partes casi aguales.
Vino y rosas. Rosas y espinas.
Ya te digo.
19 sep 2012
Eli dijo
Ahora lo vemos como una pérdida de dinero pero en el futuro se rentabilizará todo esto.
20 sep 2012