Auténticas barbaridades
La gente es más osada de lo que pensamos. Y en una de esas te puede llamar para explicarte que han estado durante 20 años conduciendo sin carné y que, eso sí, no han conducido a mucha velocidad. Después los hay que se vanaglorian de que "mucho mejor así, porque los que se sacan el carné, a los dos meses se creen Fernando Alonso". Hoy el Fiscal de Seguridad Vial ha hecho público el último informe sobre infracciones, delitos de seguridad vial. Y entre las conclusiones la que señala que ha habido un repunte de los que manejan el volante sin carné. La interpretación es que ahora mismo se persigue más esta conducta delictiva. ¿Qué opinas?
Hoy hemos estrenado el nuevo estudio.
Desde producción, donde recibimos vuestras llamadas en directo.
Desde control.
En producción hoy Eva y Estefanía.
PD. ¿Qué tal el fin de semana? Nos vamos el viernes a Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, para vivir la vendimia.
Salvador dijo
Barbaridades.
No le tiraré la primera piedra a ese okupa de la carretera (¿en 20 años nunca le pidió un guardia los papeles?) porque tampoco estuve limpio de culpas. Verás.
Años ha estuve andando (y bastante) en moto sin tener carné para ello. Tenía el B de coche pero me tiraban las dos ruedas, cogí una Jawa de 350 de 2ª o 3ª mano y carretera y manta. Al año o así, más que nada por no escuchar a mi madre acabé sacando el de moto. Eso sí: por libre (sin autoescuela de por medio), ya que el teórico te valía el B y sólo alquilé una vespa con muchas guerras para el examen, que eran unas tonterías que tenías que hacer con esa cosa de moto destartalada que me "prestaron" en el circuito.
Reconozco que no debí de hacerlo pero, ¡oye!, sólo se vive una vez y creo que no me arrepiento.
24 sep 2012
EGOOO dijo
Harta estoy de este ser, incapaz de entender que no hay nadie por encima del bien y del mal.
http://www.google.es/search?q=el+empecinado&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=puNgUIbzDIbj4QTCi4H4Bw&sqi=2&ved=0CDEQsAQ&biw=1024&bih=687
25 sep 2012
Flor dijo
Escribo como víctima de la inseguridad vial. Mi única hija murió por un conductor borracho hace 7 años.
Perder a un familiar en accidentes de tráfico es una tragedia que no se supera jamás.
La mayoría de los que han perdido esos puntos, ese carnet, han sido por delitos de seguridad vial en especial por el alcohol y las drogas. Han puesto en riesgo su vida y las de los demás.
No podemos permitir que eso siga sucediendo.
Como víctima y como miembro de una asociación de víctimas, pido que todos nos impliquemos en esta lucha por la seguridad vial. Porque mañana puedes ser tú. Siempre toca, y por desgracia, la mayoría de las veces, a quien menos culpa tiene.
Gracias, por ocuparos de este tema.
25 sep 2012
Salvador dijo
Siento lo de Flor.
Quizás, vista su pérdida desgarradora, no haya sido oportuno mi previo.
Diré que la moto la llevaba perfectamente y nunca jamás conduje bebido ni bajo otras influencias. Eso sí, sin carné durante unos meses.
Eran otros tiempos. De hecho en quellos años no era ni obligatorio llevar casco (creo recordar).
Me jugué mi propia cabeza, no la de los demás.
p.d. quedé de la Jawa (era una moto checoslovaca) más que harto de sus averías. En cuanto pude firmé 16 letras y me compré (nuevecita) en Cantó de Princesa una soberbia BMW R-80-RT roja que aún conservo.
25 sep 2012