Psicología
Hay veces que da tiempo a todo y otras a nada. Unas parece pronto cuando es tarde. Y al revés, otras tantas. Y en este galimatías de palabras que vienen a decir que “necesitamos que los minutos se multipliquen, que no se tiene la misma percepción de las cosas, que 60 segundos no son lo mismo esperando el autobús que en radio”… os digo que ayer estábamos en una villa solar, en la que olía a madera, corcho, papel, y mañana estaremos en un colegio, Colegio Francisco Arranz de Madrid, oliendo a mucha vida, a pupitre, a cuaderno recién estrenado. Y con este estrenar, también de nuevo habrán vuelto los problemas. Problemas como que un niño no se integre en clase porque es “diferente”, viene de otro país o es sordo; porque no quiere hacer lo que hace el resto -no quiere fumar y subir en moto y se siente aislado, siendo adolescente como es-; problemas porque hay que comunicarle algo negativo, la separación de sus padres y no se sabe cómo hacerlo… De todo esto trataremos mañana. Os invito a que me hagáis partícipe de experiencias que hayáis vivido en este sentido. Nos interesa acercarnos lo más posible a todas las realidades.
Hoy: me sigo riendo con esas anécdotas que nos habéis contado al teléfono en directo. De ese médico que se quiso sacar el carnet de conducir y cuando lo hizo el profesor no entendió ni pajolera. Lo llamó “analfabeto” y después se lo encontró en la consulta. Exposición en Valencia organizada entre otros por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. No te la pierdas, hay joyas. Estará abierta hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Cerveró.
Peta dijo
Los de mi generación no contamos con la psicología en la etapa escolar. En mí caso siendo zurda consiguieron crearme muchas contrariedabes. Mí hijo que también es zurdo no las tiene. Aprendí a no ir contra natura.
21 sep 2012
Eli dijo
Hay muchos niños que se sienten solos... Sus conpañeros de mofan de él y entran en una vorágine de sentirse solos.
21 sep 2012