« Auténticas barbaridades | Portada del Blog | ¿Para cuándo? »

Madrid, 25 de septiembre

Este es el ambiente en el centro de la capital.

Manifa

Manifa.neptu


Manifa. perros

Manifa.perro

Policías y periodistas, más que gente en las calles a primera hora. A medida que la mañana ha ido evolucionando, la gente se ha ido acercando.  Controlados los vecinos (acreditando que viven en la zona con contratos de arrendamiento, por ejemplo) y los trabajadores de restaurantes, bares y comercios. La manifestación ha sido convocada a las 18 horas, pero desde las 12 se suceden los actos.

PD. Mañana en España Directo abordamos unos cursos que ofrece la ONG Fundación CODESPA. Son para inmigrantes y se les enseña a distribuir su sueldo, a gastarlo responsablemente a lo largo del mes. Y la razón es que hay determinados países que no cobran mensualmente sino diariamente o semanalmente. Otro dato es que la oferta que hay en sus comerci0s no es la que hay aquí.

4 Comentarios

Mamen, por favor… es así como una periodista profesional contempla el tema „Madrid, 25 de septiembre „ ???
|
Increíble, pero no sorprendente como TVE y Canal 24H han cubierto la manifestación del 25-S. Algunos canales de televisión extranjera han dedicado más tiempo que la propia televisión pública española.
|
Vosotros, los periodistas de esta empresa estaréis orgullosos, verdad?
|
Se nota muy obviamente los cambios y restricciones impuestas por el PP en la televisión pública.
|
Pero en siglo estáis viviendo??
|
Saludos desde Alemania.

Por lo visto la policía esta mañana sabia o cumplía ciertas directrices superiores. Las imágenes de la carga policial, manifestantes me dejan dividida, por un lado razones de sobra hay para manifestarse, por otro veo siempre la misma estética en los manifestantes: pañuelo palestino, banderas republicanas, jóvenes con rasta, piercing camisetas, capuchas y leyendas para la ocasión,no parece nada espontaneo gente vestida con harapos.

Yo tambien estoy cansada, más que eso estoy arta de tanto recorte al conjunto de los ciudadanos mientras los bancos, las grandes fortunas y poderosos, los politicos y sus corruzciones sigen aplastando al pueblo como si fuesemos cucarachas que solo les servimos para mantenerles en sus puestos de riqueza y poder.
VASTA YA, los ciudadanos no podemos continuar soportando más presión, paro, he injusticias de todo tipo por un gobierno que no hace más que mentir y recortar los pocos derechos que nos quedaban.
Todos los politicos son los asalariados de los ciudadanos, no al reves, cobran los sueldos millonarios gracias a los votos del pueblo, que con sus votos puso la confianza en todos éllos, ahora con sus recortes y resto de medidas en contra de los que les dierón su oportunidad y los que no, queremos que se vallan todos que dejen esos puestos y se celebren unas nuevas elecciones, el pueblo pide su dimisión el pueblo pide no seguir siendo machacado, y estrujado como esponjas, pide un trabajo con sueldo digno, una casa donde vivir tranquilo, una enseñanza pública,etc.etc.

Así NO.

Detesto a los políticos (a TODOS) más que muchos de los que estaban allí. Pero esta no es la mejor forma de acoxonarles. Hay otra más silenciosa y más efectiva: cuando lleguen las votaciones NO VOTES. A ninguno.
Porque en realidad no les elegimos, sino que ellos (siempre los mismos) se postulan a sí mismos en listas cerradas y has de tragar sí o sí. Y se reparten la tarta. Recordad que también se vive muy bien siendo oposición.
Salvo que el día de la votación nos vayamos a disfrutar del campo y de la vida y que sean sus primos, cuñados y mantenidos quienes metan el voto. Que son muchos, pero no tantos.
Yo no les debo nada más que desprecio porque han hecho las cosas mal pudiéndolas haber hecho bien.
El día que en una votación haya 90% de abstención, ese día les habremos dado la primera y mejor patada en sus orondos culos. Y quizás empiece algo distinto, no sé qué, pero distinto.

En los últimos, digamos que 30 años veréis que son un grupo cerrado de familias y apellidos los que se van turnando en el poder y en el trinque. ¡Siempre los mismos, caray! Hay sagas hasta de tres generaciones de mismo apellido. Y así no se va a ninguna parte (¡que se j..dan!, dijo una hija de tal padre ¿recordáis?)

Comprendo a los que se manifestaron ayer, pero creo que hay formas menos aparentes pero más efectivas de actuar como personas libres y no como corderitos votadores de esa basura blindada.

Y si no les gustan mis epítetos, a mí tampoco me gusta su soberbia.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios