Bancos, líos. Desahucios
Acabamos de estar en el centro de Madrid (ha ido Eva) y vuelve indignada, deprimida, cansada, triste. Y no es para menos. Delante de la sede de Bankia, muy cerquita de Sol, hay un grupo de personas (ahora en este momento más numeroso, son las 14.52 horas) que reivindican que alguien preste atención a su situación. Están a punto de perder sus casas, algunos ya las han perdido. Uno de ellos, un hombre de Granada, se ha suicidado hoy mismo cuando iba a pasar por este tremendo trance. Este señor también pertenecía a esta plataforma espontánea, que crece cada vez más, y que pide a los bancos que no les quiten sus hogares, que al menos si se los quitan les condonen la deuda. Quizás ese “alguien que escuche”, es decir, persona de influencia con capacidad de tomar decisiones, pueda ser más eficaz a este respecto, (a su favor) si se pone en su lugar. Si piensa que ahora se están dando una serie de circunstancias que jamás muchos hubieran imaginado. Empresas que cierran, paro para quien no sabía lo que era el INEM, gente que ha vivido para pagar su casa y que ahora le toca improvisar en tienda de campaña en el mejor de los casos...
PD. Por ellos, por los que lo pasan mal. Y por Emma.
Esteban dijo
Como nos engañaron. Hace años nos dijeron: compra casa. Una casa es una propiedad y nunca va a perder valor. Y si no puedes pagarla, la vendes, te la quitarán de las manos. Y como lo hacía el vecino, el amigo, el compañero de trabajo... también nosotros adquirimos la vivienda sin la solvencia necesearia. Yo tengo hipoteca y cada día pido a Dios para que no me quede sin trabajo, si no sería uno más de los que esta mañana estaban delante de Bankia.
25 oct 2012
Salvador dijo
Líos todos.
No puede ser que con rescates (o sea con impuestos, o sea con pelas NUESTRAS) se sanéen balances y concedan jubilaciones de oro a los mismos golfantes que causaron (¡ellos, sí!) esta burbuja que a ellos les reventó en nuestra cara. ¡Mamonazos! (pase o no pase este piropo la moderación de ED)
Banqueros, políticos ... en realidad son bastante intercambiables, bastante impresentables, bastante indeseables.
Prefiero mis montes a sus poltronas y cuentas llenas de ceros. Cuentas repletas y almas vacías. La mía, aunque bastante desajustada, al menos entiende de horizontes limpios e infinitos. Y no de ipecés, primas y p*llas.
PD. Afortunadamente la vida es más, mucho más de lo que ni siquiera han vislumbrado estos horteras con escolta (¿qué temen?)
Quizás acaben temiendo algo. Ellos verán hasta dónde quieren tensar la cuerda. Una hoguera siempre enpezó por una chispa.
25 oct 2012
Orbiana dijo
Ayer operaron a mi hermana, el hospital esta lleno de carteles convocando paros y quejándose de cargarse la sanidad publica. Luego pasé por una zona de colegios e institutos y mas de lo mismo, carteles del mismo corte. Un autentico drama lo de este hombre. Ver como te echan a la calle pero sigues condenado a la deuda. El banco se queda la casa y te amargan la existencia. Plataformas espontaneas, con carteles muy elaborados...
25 oct 2012