« Palabras que se lleva el viento | Portada del Blog | Muxía, 5 años después para España Directo »

¿Cosas que no cambian?

Hoy también hay blog. ¿Por qué? Porque somos currantes por naturaleza. Esta madrugada había gente en las paradas de autobuses y, como siempre, en la Gran Vía y aledaños. Estos últimos regresaban de marcha. Madrid sigue viviendo la fiesta a pesar de que pasa el tiempo y en los periódicos los titulares pasan página de actualidad, de economía a otras cosas que ya sabéis. Hay costumbres que no cambian. Besos fugaces en el último momento de la noche-amanecer, los churros y porras en domingo y festivo y la Patrulla Águila en el cielo por el 12 de octubre. Son las 8 de la mañana del viernes (hola a los que lean estas letras en fin de semana) y Eva ha salido para encontrarse en el Palace con el comandante Miguel Puertas, el jefe de los “halcones del cielo”. No es que hayan quedado para desayunar en tan ilustre enclave, es que en la azotea del hotel se ubica hoy el control de las dos pasadas que va a efectuar la Patrulla. Son los únicos que vuelan en un desfile militar que también ha sufrido los recortes. Me hace pensar en cuál es el futuro de este grupo si las exhibiciones ya no tienen cabida en los presupuestos. El comandante Puertas es todo un personaje que ha corrido en el Dákar y que lleva en la sangre dosis altas de adrenalina… Un poquito más tarde en el hipódromo de Madrid tiene lugar una de las carreras más importantes de la temporada. La de la Hispanidad. Allí también ponemos micrófono, con otro toque de adrenalina. Nos va la marcha. Hablando de marcha, en este compartir con vosotros nuestro (mi) día a día os cuento lo que nos dijeron ayer cuando intentábamos cerrar entrevista “one to one” (así es como se denominan en e l argot comunicativo de los superventas las conversaciones entre artista y periodista) con Juanes. Presenta gira el próximo martes. Y justo a mediodía ofrece rueda de prensa. Muy colombiana, por cierto, con asistencia incluso del embajador de allá “a acá”. Nos dijeron que las radios se las tienen que apañar con la rueda de prensa, no así las “teles”. Que sí, que ellas tienen el one to one asegurado… De verdad hay cosas que no cambian. ¿O sí?

Hemos estado en el Hipódromo de la Zarzuela, minutos antes de que arrancara la Carrera de la Hispanidad...

Tribuna

Llegada

 

 

PD. Buen fin de semana. Va a llover, Qué bien. Ya era hora... Por Emma.

3 Comentarios

Bueno, este año ha habido cambios, austeridad... hasta en los abucheos, que parecen han desaparecido. Curioso, España va peor que el año pasado pero no hay abucheos, ¡cuántas lecturas se me ocurren!. Pero bueno, hoy es fiesta, felicidades, hispanas e hispanos.

Buen finde, Mamen.
;-)

El día de fiesta venía completito. Empiezo por el final, recuerdo una actuación de Juanes(el nombre en plural me intrigó siempre) en el parlamento europeo, diputados bailando -no es mi estilo de música-. Si no estoy mal informada, tengo entendido que la patrulla Águila es la única en el mundo en hacer exhibiciones de ese calibre. Muy visual la bandera en el cielo con humo de colores. La hecatombe no para de crecer, veremos si se mantiene la misma postura de dureza ante los togados, allí no le valdrá esquivarse, ni charloteo. También al mundo militar?, hacer como que no va con uno, increíble salto mortal.

Lo del one to one me deja helada... A las teles el oro y el moro, a las radios el pedir por favor. Sobre todo cuando estamos hablando de Juanes, un cantante no el primer ministro chino. Que equivocados están con tratar a la gente a patadas. Hoy pasa eso en todas partes. Pues yo la tele no la veo así que si no hay one to one en las radios, yo no voy a enterarme de qué va su próximo disco. ¿Y podré vivir sin esa información?

P.D: Si a vosotros medios (radio) no os atiende que hará con sus fans...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios