« Marca España | Portada del Blog | Gasolina... »

De setas

Hola a todos. Hoy esto va de carrerilla. No hemos hablado este año de setas. Vamos a ello. No? Hoy tengo el día así como de gotitas de rocío, con ganas de que salga el rayito de sol, pero con timidez contenida, como que me voy a encontrar algo, o como que me conformo y me alegro con lo poquito o lo muchito que me encuentre. Tengo el día de setas, vamos. Así está el bosque cuando uno por la mañana se levanta con el ánimo de pisar musgo, fresquito a poder ser pero nada de hielo…” ¡Por Dios, que se nos mueren todas!”. Y qué sorpresa cuando aparecen. Y qué decepción cuando la gente pisa y destroza, y no deja en el monte nada más que desperdicio y ganas de ganar dinero. Ya están pagándose las licencias (a módico precio) para poder recoger setas. Ya ha empezado la campaña en Zamora y en Soria. No había nada, ahora con las lluvias parece que el bosque ha respirado. (Yo cogí 2 contadas hace 3 semanas – no digo dónde, sigo con la tradición micológica. Ahora habrá más, se supone). Hoy los amigos de Soria reciben a una delegación canadiense que viene a conocer cómo se explota aquí el turismo micológico. Os lo contaremos. Además, nos preocupa que los jóvenes se emancipen cada vez más tarde, pero porque no pueden hacerlo antes –informe de la FAD que se presenta a mediodía-; comeremos percebes hoy en Asturias y no nos olvidamos de que sigue siendo hoy día de protestas: en Andalucía el sector sanitarios y en Valencia los farmacéuticos.    

PD. POR SI NO SABÉIS DE QUÉ HABLAMOS, AQUÍ UNA FOTO QUE NOS MANDÓ UN TAL…

 Tímida ella

Por Emma. Sí. Pero no a por setas...

3 Comentarios

Tal pa cual.
Pues vaya birria que os mandó. Ahí entre hojarasca de hayas, medio escondida, tímida ella.
Os podría haber contado, por lo menos, ese olor especialísimo a suelos húmedos, umbrosos, con la atmósfera mágica y neblinosa, donde las pisadas se hunden sin hacer ruidos y todo parece un cuento de hadas (buenas) en un silencio denso pero que sabes encierra mucha y muy frágil vida. Fragancias sublimes de bosque otoñal.
La soledad del bosque. Respetémosla, please.
PD. Ayer, alteana, una criatura que tiene una comprensión de textos tal que así, te trató de (perdón por la palabrota) ¡señorita!
¿Níscalos o de cardo tu suculenta recolección?

Seguro que también es experto en setas, como distinguir comestibles de venenosas, incluso usar para envenenar. Sí, las protestas se multiplican, a quien le importa? de los que toman decisiones o tienen en sus manos claves para remediarlo, a ninguno.

Es curioso ponemos en valor aquello q los demás destacan de nosotros. "Sí los canadienses dicen que nuestras setas son buenas será porque lo serán".
Tener el día de ir a por setas. Me ha gustado tú expresión. La utilizare. Gracias!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios