Marca España
Hola a todos en lunes de bruma y niebla. Hoy vendemos marca España. Hoy y ayer. Lo hace este país en una próxima cita internacional a la que acude el Rey a India. Parte la expedición el 24, el miércoles, según me acaba de decir el Consejo de Cámaras de Comercio. Y vengo a comentarlo porque es una de las que últimamente se están llevando a cabo, por ejemplo a Rusia, Chile, Brasil o Nueva York. Actividad frenética no sólo para el Rey sino también para determinadas empresas (con grandes cifras de beneficios y con posibilidades de emprender allá a donde viajan). ¿Qué es marca España actualmente? Una vez más constato que desde fuera de nuestras fronteras se tiene una imagen quizás un tanto distorsionada de qué somos, qué hay aquí, qué podemos vender. Oferta y demanda una vez más se ponen en práctica no al viejo estilo de mercado municipal, sino más bien el del vendedor ambulante que llama a la puerta, no se queda en casa, busca y se ofrece. ¿Llevarán jamón o ladrillos? Más bien, creo que lo segundo. ¿Qué crees que nos vende mejor? Igual nos hablas de tu chorizo o de esas migas que hacen en tu pueblo que barren fronteras. Nuestras playas y sol ya no son material exportable… O sí. Opina, te leo.
Hoy: vaya fin de semana (tormentas y aguas varias); para chaparrón el que le está cayendo a la Sanidad Pública. Hoy conectamos con los pacientes, sobre todo de enfermedades crónicas, acaban de hacer el “manifiesto del paciente”. Piden que nadie se olvide de la atención pública. Si no recuerdo mal una de las virtudes más exportables hasta ahora de la marca España era ésa, nuestro sistema sanitario público.
PD. Por Emma. Feliz día.
Luis dijo
Está claro que el sistema sanitario Español , mejorando lo presente, nos ha convencido a todos por su excelente calidad y envidiable servicio social. No hay duda que hemos estado entre las mejores del mundo , como la ss Española, pero no puede ser la más gratuita del mundo para el resto del Mundo que se "venga paca" a todo gratuito, pues miren que ha sido del fondo de reserva aquel, ahora que arrastramos lo sabido. Bien, pero para vender, que es lo que mantiene éste cambalache, aunque las demás profesiones lo consideren de "mercachifles" es el comercio e intercambio internacional. Esta crisis fuerza la competividad que obliga a prospeccionar, exportar al mundo.Cada país sabe lo que tiene y le conviene saber que es lo que se demanda en el exterior, tampoco debemos menospreciar el desacreditado "ladrillo", profesión que aquí se ha excedido con la hiper-actividad manifiesta,hasta saturar el mercado. Pero en positivo yo diría: Que muchas empresas españolas y muchísimos más técnicos y trabajadores son excelentes exportadoras de know how adquirido Experiencia y profesionalización incluso en lo que parece que hemos fracasado por la burbuja creada y sus consecuencias : La construcción ha dejado centenares de miles de emprendedores potenciales, nos vendría muy bien que el estado use sus tentáculos internacionales para abrirnos más vías a la oportunidad.Eso vale mucho más que las subvenciones , son oportunidades , es futuro, no político es práctico , eso que tantos parados necesitamos ahora como el agua, disculpe señorita si le pido no desprecie las iniciativas aunque sean para vender ladrillos o jamones o muchas cosas más que los profesionales podremos aportar
22 oct 2012
Häxan dijo
Se puede vender la marca España, sin contar con el consentimiento de dicha marca y el país al que representa?. Es la impresión que me queda.
22 oct 2012
Ramona dijo
La marca España es su gente. A mí me tocó emigrar a un país frío dónde la gente iba a lo suyo (Alemania) y entonces valore el capital humano de nuestro país.
23 oct 2012
Olga la apache dijo
Hola!
La marca España es todo aquello que nos hace destacar .Como bien dices Mamen la _Sanidad que se había tenido hasta hace poco.
Los deportistas,los productos: vinos,aceites,jamones,etc.
Pero el ladrillo no es precisamente lo mejor y más destacable del país,mala calidad y kilómetros de ladrillo sin control ni estructuras de urbanizaciones bonitas y la cercanía al mar, tan poco ecologista.
02 nov 2012