« Así somos ¿así nos va? | Portada del Blog | Noche de Halloween »

Monte Gurugú

Hola a todos. Miércoles o lunes, o viernes. Para mí, como bien sabéis lunes en España Directo. Para muchos de vosotros viernes antes de hora, porque os vais de puente. Otros en cambio vuelven a casa, a poner unas flores en el cementerio donde está ese ser querido… Y en esto cada cual tiene su propia filosofía. Ahí no me voy a meter, pero hay que respetar los diferentes caminos que tiene el consuelo o el cariño. Yo hoy quiero comentaros cómo han sido los diferentes avatares de parte de este equipo. El pasado viernes nuestro compañero Roberto Vigara que está en Melilla cruzó la frontera con Marruecos. Se podría haber tratado de un paseo, como el que realiza a menudo con su bicicleta, pero fue en acto de servicio micrófono en mano. Su objetivo fue el monte Gurugú, un lugar cada vez más citado en los medios de comunicación porque se ha convertido en el refugio de cientos de personas que intentan buscar un futuro en España. Pero para eso, primero hay que atravesar la línea, la valla o las políticas internacionales. Y es muy difícil, más bien imposible. Entre lo que le explicaron a Roberto, Ismael y Mike (de Gambia), cómo la policía marroquí realiza cada vez más redadas, que son cada vez más duras y sangrientas. Y cómo sobreviven gracias a la caridad y los desechos del pueblo más cercano. Una verdad terrible, que está ahí, muy cerquita, y que aunque llegue el invierno no desaparece.

PD. El próximo viernes hablaremos de lo que pasa aquí, en Madrid, con el poblado chabolista de El Gallinero. 321 personas, 178 no han cumplido 18 años. Hoy lo hemos grabado. En un día de lluvia, gris y gélido. (PE)

1 Comentarios

A mí me gusta ponerle de vez en cuando flores a mis seres queridos. Muchos esta tradición no la entienden, pero a mí me parece un gesto de cariño: me acuerdo de ti (abuelo) y te lo hago saber. Pero no me gusta hacerlo en estos días de tantas aglomeraciones en los cementerios, lo hago cuando me apetece.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios