« De gestas imposibles | Portada del Blog | ¿Cosas que no cambian? »

Palabras que se lleva el viento

A los periodistas siempre se nos ha dicho que hay que tener en cuenta al interlocutor, al oyente, al espectador, al lector, a la hora de escribir, pensar o concebir algo para un medio de comunicación. Comunicación es eso, llegar, hablando un mismo lenguaje. Buscar la empatía no es algo fácil, debiera de serlo cuando todos nos encontramos en la misma situación. Y ese es quizás el problema, que no todos estamos en la misma situación. ¿Entendéis algo de lo que dicen, debaten, pelean en determinados foros de atril y administración? ¿Os sentís identificados, alguien ha visto ahí su última factura del IBI, el nombre de su empresa -cerrada ahora después de 30 años de negocio- o, tal vez, sus apellidos en una lista de afortunados porque han encontrado trabajo?  No hablamos el mismo “idioma”, en su acepción literal. Eso está claro. El mensaje es distante, indiferente, creación literaria de pasar el rato, no de resolver. Es aquello de “y ahora me distraigo”. ¿No tenéis esa sensación? Hay un refrán que dice  “el que está bien no se acuerda del que está mal”.   

PD. ¿Te vas de vacaciones? ¿Te llevas la radio en la maleta? ¿Mañana te veo? Y sí, por Emma.

3 Comentarios

Bienvenida al club, alteana.

Al de los que sabemos que hace ya muchos años que ya no hay izquierdas y derechas, sino ...

Arribas y abajos

Los de villarriba hablan y hablan sin decir nunca nada.

Los de villabajo hacemos como que escuchamos y hacemos como que entendemos. Pero sólo eso: hacemos como que.

PD. Tengo mono de ver y leer luego las entretelas de ese salto. Pienso que no va a poder llegar a match 1 porque la onda de choque lo frenará antes. Se lo he preguntado a un físico y veré lo que me cuenta. Pero me da en la nariz que sin más empujón que la fuerza de la gravedad no llegará a romper la barrera esa tan puñetera.

Desde luego que no hablamos el mismo idioma. Yo lo que no tengo muy claro si es una manera de distraernos de lo importante y llevarnos a lo accesorio, o si es que estan totalmente desbordados, no saben por donde tirar, pero como con una o dos legislaturas puden embolsarse el dinero y los contactos que les permite vivir bien de por vida, pues aguantan ahí, en la dirección de gobiernos.
Este alegato también vale para directivos de grandes empresas.

El viento se llevo la coherencia. Por lo visto el fin no llega, porque no ratifica las evidencias aplastantes,varias pruebas contienen palabras,(de gran relevancia) el interruptor de encendido depende de ello. Curioso, mostrar fortaleza con el débil, debilidad con el poderoso (ve a este país inferior al todo poderoso imperio) y para rematar, sin colaboración ésta en peligro empresas, negocios y trabajadores ajenos a la película que viene. Cosa que le importa un rábano, piensa acaso librarse?, parece mentira, donde ésta toda la sabiduría de la que se pavonea?. Sí el terrorismo esta por medio con la historia que arrastramos, ya es tener fe ciega, presagio de la catástrofe. Rehenes de la locura

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios