« A Villarrubia de los Ojos. Buena gente! | Portada del Blog | Vámonos, que aquí no hay »

Para Emma

Hola a todos y especialmente a ti, Emma. Te puedes imaginar cómo ha ido el día. Entre teléfono, coordinación de conexiones, documentación, datos de última hora, la técnica, en fin, lo de siempre. Pero hoy, egoístamente lo digo, ha sido más evidente tu vacío. No ha sonado Canarias, ni las “ssss”, ni tampoco ha habido nadie que se sentara en tu silla. Te has ganado esa propiedad, porque sabes que aquí nada es de nadie y todo es de todos. Por eso escribo en el blog este “punto y seguido”, porque hemos compartido con los de España Directo, -vosotros, internautas, oyentes- lo más puro que tenemos, que es, y ojalá no nos lo cambien, nuestra forma de ser. Natural, espontánea, valiente, responsable, compañera, cariñosa, y seguiría hasta que el diccionario de la RAE se agotara. En adjetivos positivos, digo. Nunca tenemos tiempo para nosotros, hoy quiero tenerlo. Han llamado unos cuantos, amigos y oyentes, para preguntar qué ha pasado, por qué, pero mantenéis el contacto??… Claro que sí, esto es como la mili, eso decían cuando había mili, no?. Une para siempre. Que nos quiten lo bailao, lo volado, lo conectado, lo conocido, lo ganado, lo vivido… Que ha sido mucho y bueno. Escucho una canción, se titula “Freedom”. Ya sabes de quién es. Han sido 7 años. Qué suerte tendrá la empresa a la que vayas a parar… El tiempo nos dará la razón y volverá a hacer que nos encontremos. Espero que también a Alma, a Estefanía, a Miguel Angel Mur, etc, etc, etc.. Vaya semana. Que la buena suerte os acompañe. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Acaba una etapa, empieza otra, espero tan intensa como ésta.

PD. Este blog es muy esperado por razones obvias. No me gustaría dejarme a nadie. A los villarrubieros les mando un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento por habernos llevado hasta este rincón de Ciudad Real. Memorable la comida en la bodega que tuvimos después del programa. Gachas, migas, pisto, patatas a lo pobre y todo lo que os podáis imaginar. Amigos ya también para siempre. Buena gente. Alma, hay padres que bien valen una vida. Un saludo para ellos. Me despido de vosotros. Es un decir, me alegraré de volver a veros.

 

Mamen y Alma

Alma y yo.

 

 

Blog villarrubia

De izquierda a derecha: el concejal de turismo, la alcaldesa, el presidente de la cooperativa y el concejal de agricultura.

Para blog

La radio en directo.

 

Javier y familia alma
Y después del trabajo llega la hora de comer. Javier con los padres de Alma: Paco y Mari Feli.

 

Eva miguera

Eva sirve las tradicionales migas.

 

 

Las chicas en villarrubia

El equipo brinda con la madre de Alma.

9 Comentarios

Hoy ha sido un día extraño. Es lunes, no estoy de vacaciones y el despertador no ha sonado a las cinco y media de la mañana. Tampoco le he contado a nadie lo que he hecho el fin de semana, ni he bajado a la máquina a por un zumo ni he aportado temas que abordar próximamente en el programa…

Lo que no cambia es que a las 12, justo después del boletín, la sintonía que escucho en Radio Nacional de España me pone “en órbita”. ¡Qué fuerza tiene, eh! Y eso que ésta es ya la sexta temporada del programa. Ya no me tienen como integrante del equipo (al menos no en el sentido estricto), pero siempre me tendrán como oyente.

Mamen Asencio, gracias por haber sido mi maestra. Por enseñarme sin guardarte ases y por corregirme siempre que era necesario. No he conocido a nadie que lleve una XXL de talla profesional y una XXL de talla personal (en nuestra profesión abundan la mediocridad y las malas artes). A nadie, salvo a ti. Y en este momento de despedida me viene a la cabeza una frase del libro Cometas en el cielo: por ti lo haría mil veces.

Al resto del equipo (Noemí, Eva, Sara y Soto) gracias también. Ha sido un placer haber compartido con ustedes tantos viajes, grabaciones, anécdotas de los directos. En resumen, experiencia… Están todos a la altura de un programa único en la radio: España Directo.

Hemos hecho juntos un largo recorrido. Toca separar los caminos, pero no los corazones.

P.D. Gracias por las palabras Mamen, me da “vergüensa” leer tanto bueno sobre mí.

Emma, esta muchacha ...

A la que conocí entre pájaros -SEO birdlife en la Casa Encendida- un fin de semana de hace meses. Llegaba de sus islas, creo.
Y se pasó a ver a su jefffa que estaba haciendo horas extras entre fotos, pájaros, pajarracos (yo estaba allí, ya dije) y telares.
Presentí -no hacía falta ser un Sherlok- su complicidad al ver de reojo cómo se saludaban. ¡Coño, si hasta comparten casi entero su nombre EMMA-MAMEn! (Algo trafulladas las letras, pero en fin que me perdone el RAE)
Inolvidable, canaria, tu grito de liberación de adrenalina cuando caías en libre desde ese Pilatus, en Lillo, con ese paracaidas a la espalda que -habitualmente- se suele abrir.
Y tus solitarias caminatas en varias rutas del camino de Santiago, allá por tierras de penumbra de Navarra y Rioja. En días de barros, nieblas y cruces solitarios.
Y tu agenda de memoria ligada a sucesos de tu entorno vital.
Y tu otra agenda cargada de fechas señaladas con casi medio apostolado de sobrinos, requetetía!!
Y que sepas, Mamenasencio, que con Emma se me ha ido a mí también mi ayuda inestimable para poner a punto mi/vuestra guardería (¡gracias, isleña!)

Que mucha suerte, Emma.
Y deja de llorar, alteana, que esto es cosa de la evolución. Peor es mi caso que unas veces evoluciono p`alante y otras de lao.
Con lo que eso trae.

P.D. Si es que en el fondo soy muy flojo: ya llevo tres klínex.

Platos manchegos, que añoranza ver la sartén con tres patas, las gachas, migas, patatas a lo pobre. Donde este la comida típica casera, que se quite los menús plastificados, de raciones ridículas, para colgar en la pared como un cuadro.

Han hecho que me emocione... que complejas son a veces las cosas.....
Emma, te echaremos de menos, mi ipod ya no sonará de igual forma. Mamen, no cambies !! eres auténtica y eso a los oyentes nos engancha.
Un abrazo fuerte a todos los que hacen el programa y a tí Emma un beso enorme....tiempo al tiempo. Te mereces lo mejor !!

No es la capacidad de síntesis mi mayor virtud, pero en este caso es muy sencillo: GRACIAS equipo, GRACIAS Mamen.

Como seguidor de este blog y del programa España Directo (más ocasional que habitual muy a mi pesar)no puedo dejar de escribir unas palabras para dejar constancia del cariño que Emma despierta entre sus oyentes y de todo el apoyo que ha recibido en estos años de duro trabajo radiofónico, tanto de sus compañeros de trabajo capitaneados por "LA MÁS GRANDE: MAMEN ASENCIO", como de sus familiares y amigos. Nadie pondrá en duda la valía de "esta muchacha" como dice Salvador unas líneas más arriba, valía tanto profesional como personal y a buen seguro que el destino le seguirá brindando éxitos en su andadura como periodista. Gracias al programa por haberle brindado la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer y gracias Emma por tu dedicación y profesionalidad. Nos dejas un rico legado y momentos inolvidables. No me queda sino desearte suerte y decirte: HASTA PRONTO!!

por que no esta Emma??

Emma gracias por habernos acompañado durante estos años, con tu seseo tan inconfundible. A veces se cierra una puerta y se abre una ventana mas grande y luminosa, te lo mereces.
Gracias y hasta siempre.

Por más que intente razonar, no lo logro: no es lógico, no es justo, no es razonable... No es sano, ni para los oyentes, ni para los que trabajamos aquí y mucho menos para vosotros, a los que os obligan a emprender nueva etapa. Compañaero, suerte; compañeros, siempre.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios