Vámonos, que aquí no hay
Hoy sí. Hoy sí toca empezar de nuevo. Me parecía de rigor dejar un día más este estupendo y sentimental blog con el que ya hemos abierto nuevo ciclo, pero con todas las experiencias vividas. Nadie ni nada se olvida, todo se recopila y se guarda convenientemente donde toca. En este último caso en el buzón de la amistad y en el corazón. Hoy tiramos “p’alante” y lo hacemos con dos propuestas de trabajo que nos sitúan de cara al exterior, Alemania, Austria, etc… Vosotros habéis llamado en directo y nos habéis dicho que: “sí hay que salir a buscar trabajo fuera, porque aquí no hay”. Bueno, pues bien. El Ayuntamiento de Oliva, en Valencia, se hermana con una localidad alemana en la que necesitan gente para fábricas y un parque de ocio. Ya van 16 para allá. Y en Madrid la Fundación Tomillo ha conseguido que 5 de sus chicos en riesgo de exclusión social vayan a trabajar a un NH de Viena y Munich. Nos escribe un oyente argelino (al facebook: facebook.com/edirecto) que “por qué siempre salen para estas cosas los mismos países”… Él, Redouane, aporta que allí también necesitan trabajadores. Qué bien, últimamente esto nos suena a panacea. Quizás la clave esté en no asustarse, emprender y que alguien nos abra el camino, sea Administración central, regional, etc.. (Por cierto, ésta ha sido la línea de nuestro facebook hoy y os sugiero que le echéis un vistazo)
PD. Siempre nos quedará… París. Por Emma.
Lucía dijo
Yo creo q para encontrar trabajo primero hay q creerse q se puede encontrar trabajo. Hay muchas personas q se lamentan, se asustan y esto los paraliza... Ya se sabe eso de q no hay mal q dure cien años...
03 oct 2012
Salvador dijo
Siempre nos quedará ... la radio.
¡Qué mal se hicieron las cosas! No supimos ahorrar e invertir en futuro cuando los dineros nos entraban a espuertas (a unos más que a otros) y ya ves: de emigrantes y gracias.
Pero ninguna noche hubo que no acabase en madrugada. Y así volverá a ser.
La cosa es cuándo.
P.D. Se me cuiden de estos catarrillos otoñales que ya están visitándonos.
03 oct 2012
Trapis dijo
Fantasear con la idea de ser el propio demonio en la ficcion y llevarlo a la practica, es tener un grave problema mental: histrionismo. Si ademas sirve de licencia para todo, todo no vale. Amenazas, la no colaboración. Supongo tendrá consecuencias, si sirve para eludir responsabilidades (locura) no sirve para librarse de tratamiento psiquiátrico-penitenciario. Ésta aparte de loco, lleno de odio a la humanidad, con poder en un medio sin normas claras.
04 oct 2012