« Monte Gurugú | Portada del Blog | Más paro »

Noche de Halloween

Triste noticia con la que hemos amanecido hoy. Una de ellas tiene que ver con el incendio desatado (ya apagado a estas horas, 14 horas) en una vivienda en Sabadell. Todavía se desconocen las causas… y la otra me lleva a pensar en esos padres de chavales o no tan chavales que a estas alturas del día no han vuelto a casa, después de una noche de fiesta. En el recinto Madrid Arena, en la Casa de Campo, se ha celebrado una macro fiesta con motivo de Halloween. Y lo que allí ha pasado, con un aforo oficial de 10 mil personas, pone de manifiesto que aunque todo esté bajo control, en principio, en la práctica no es así. Los que habéis asistido a la fiesta nos habéis contado a través del twitter que había muchísima gente y que sí que hubo momentos de incertidumbre con peleas incluidas por demasiada concurrencia. Otros no se han dado cuenta de lo que ha pasado, porque aunque estemos ya en la tarde, siguen durmiendo… porque en el mismo lugar y a la misma hora (aunque en diferentes espacios) hubo realidades diferentes. Dos espacios, un túnel a oscuras y…

 Esta misma mañana llamaba a la radio una madre que es de Madrid, pero que se ha ido a Benidorm a pasar el puente. Explicaba que estaba preocupada por su hija de 25 años que no contestaba al teléfono y que en principio había acudido al Madrid Arena. La imagen de las madres llegando al Instituto Anatómico Forense es brutal. Entre los comentarios en twitter, éstos:      

Ed is Dead contaba en las redes sociales “gracias a los 20 mil que os habéis bailado todo. Increíble cierre”  (este mensaje es de las 8 de la mañana). A las 13.30 horas le ha contestado Camilo “yo que tú cambiaba el twitt , murieron 3 chicas". Hace unos segundos una chica confesaba que advirtió a seguridad que había demasiada gente...

Hoy es jueves Día de Todos los Santos.  Hemos estado en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste, Cáceres. Un lugar muy particular.

 

Alemanes1ok

Cuacos de Yuste.

Alemanes2ok

Julia en este particular cementerio con Delfín Hernández, médico rural, autor de un libro sobre este lugar.

Alemanes3ok

6 Comentarios

Yo estoy sobrecogido con la noticia de la muerte de las chicas... Pero en fiestas como ésas no me extraña que ocurran desgracias de este tipo. Hoy va mucha gente pasada, hay mucho loco y descerebrado suelto y lo que es una fiesta termina en desgracia

Ayer unos jóvenes fueron a reírse de la muerte en la noche de Hallowen y allí encontraron su muerte de verdad. Q triste!!!

Desde ayer me pregunto que relación hay entre la tragedia y muerte de la "fiestecita" de marras, y los alemanes... Por otro lado si que es curioso el cementerio militar germano, el pueblo y los pimientos choriceros al sol.

Ha sido una tragedia lo de la muerte de las chicas en la fiesta de Madrid. Lo peor de todo es que es algo que se repetirá más veces por la falta de control de estos lugares de macrofiestas, por lo difícil de controlar tanta gente y por los excesos de algunas personas en drogas y alcohol.
Pobre las familias que ven a sus hijas irse de fiesta y al día siguiente están muertas accidentalmente, eso es una noche de terror y sin disfraz.

Sobrecogedor. Y en esta fecha ...
Lo escuché mientras circulaba por ahí arriba.
Ni se debe ni se puede culpar al destino o la mala suerte ni que l@s chic@s iban puestos.
En principio, salieron de sus casas para ir de marcha, no para ir a la guerra.
Por lo que se oye y se puede intuir, el fallo en seguridad y/o prevención ha sido CLAMOROSO.

Cuacos: lo vi hace cuatro o cinco años. Chicos jóvenes (algunos ni llegaban a veinteañeros) allí enterrados. Pero esos soldados alemanes sí que fueron a una guerra. Y en una guerra se puede morir.
Pero en un bailoteo NO.

Ya se ha muerto la cuarta chica. Menor. Había enseñado otro carnet para entrar. El drama se acrecienta. Un abrazo y aliento para las cuatro familias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios