Atmósfera de paz
“Enorme” decía Ernesto Rodríguez Abad, director y narrador en el Festival Internacional de Cuentos de Silos, Tenerife. Y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Últimamente no tenemos muchos. Por eso, permíteme, le voy a dedicar esta medio mitad de blog… “Picadito, picadito”, como explicamos en la radio cuando queremos que algo contenga un universo pero en pocos minutos. Nos ha metido en su bolsillo con un cuento en el que se ponía de manifiesto que el que lee y el que escucha, los dos, son los reyes del mambo, porque tienen el poder de conectarse con la palabra. La misma que contiene todas las "cosasss" del mundo, por grandes que sean. Todas se pueden pronunciar. Nos ha dicho además que aunque parezca mentira también cuentan cuentos para bebés. Y al contrario de lo que se pueda pensar, nada de voces o gestos. Más bien, susurros, atmósfera tranquila, padres acariciando a sus hijos… Como antaño, ¿como ahora?, cuando las abuelas dormían así a los más pequeños de la casa.
Que pases buen fin de semana. Antes te digo que este lunes vamos a comer marisco gallego fresco, (lo compran cada vez más por Internet); que estaremos en Valladolid con una artesana de muñecas (son de exposición, parecen de verdad); que pretendemos abordar lo de las luces con puntero de láser en los aeropuertos (que impiden los aterrizajes y pueden ser peligrosas); que nos ocuparemos de ese manifiesto que los rectores de todas las universidades públicas españolas van a hacer público ese mismo lunes… ¿Más?
PD. Me despido con esta frase de Ernesto: “Todos los seres humanos somos capaces de hacerlo todo”. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, no en todo. (www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo/)
Lola dijo
Vaya señor, a mí también me metió en el bolsillo con esa entonación y ese acento tan bonito. ¡Qué maravillosa esla radio!
07 dic 2012
Peta dijo
Atmósfera de terror diría yo. Cuando empece mi andadura por el ciberespacio, hice algo que hoy no haría. Mi hermana me regalo una jarra "Brita" de las que se pone un filtro depurativo del agua. Compré un pack, venia con una promoción para obtener otro de regalo (son caros). Un correo electrónico, dejar nombre y dirección. Púes bien, pardilla de mi, confié en la marca, anunciada por televisión (Alemana. Estoy segura que pertenece al emporio). Deje mis datos. Esta semana (casualidad) recibí una carta con otra promoción y en las fotos se veían una jarra de color rosa y otra azul... Novedad, la mía es trasparente. Sabe como me llamo, dirección, teléfono. Traigo a cuento esto, tras ver hoy un titulo de una canción de un tal: Nick Cave - Sabemos quién eres y dónde vives. La vi hoy en a la programación de Siglo21, en a la carta (no es de mi gusto musical). Junto al ambiente "matón" que se respira, todo se conecta.
08 dic 2012