El Cuento de Lucía
Bonita historia. Os la cuento, empieza el fin de semana, me niego a concederle más tiempo al mal rollo, a los problemas, me niego a que la política y la economía sean lo único. Hay un mundo ahí fuera en el que ocurren cosas como ésta: se llama Lucía, tiene 10 años. Y, por desgracia, le ha tocado vivir una de esas denominadas “graves” enfermedades. Ahora se recupera pero hubo un tiempo en el que se negó a hablar. ¿Para qué? Le habían “robado” su vida de niña entre médicos y demás. Ella estaba en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y allí mismo también estaba la voluntaria Ana. A Ana se le ocurrió contarle un cuento, pero uno que ella le escribiera. Y así hizo. Escribió “El Cuento de Lucía”. Y Lucía empezó a hablar, después de reconocer con sorpresa el esfuerzo que Ana había hecho por ella. ¡Tenía un cuento suyo! Y tenía una vida que continuar… Hoy hemos conocido a Ana y a la doctora que trata a Lucía, la doctora Elena Mateos. Esta es una bonita historia con la que cobijarse este fin de semana. Pásalo bien.
Elena dijo
Vaya historia más bonita. La he escuchado en la radio y me ha emocionado!!!
14 dic 2012
Salvador dijo
Cobijos...
¡Qué bonita historia!
Los cuentos son para los niños como las patatas fritas o las chocolatinas: siempren les gustan.
Sí, sí, ya sé que no es lo más saludable y esos asuntos de dietas y cosas. Es sólo una comparación.
El sábado iré hasta el norte a unas cosas. Agua a tope, me parece. No me hace gracia llenarles (más) los bolsillos a los gasolineros. Pero no es cosa de ir andando. Digo.
¿Por qué siempre está tan lejos el norte del centro? Es una pregunta tonta donde las haya, pero a estas horas de la semana este es el nivel de mi cogito ergo sum. Una pena.
Necesito recargar. De lo que sea.
Hasta el lunes.
P.D. Ya sé que PE sabe del convoluto. ¡Ah!
14 dic 2012