Bebés robados
Hola en lunes. Y acabando de estrenar la semana. Doloroso madrugar si te quedaste a ver la ceremonia de los Óscar. Recuerdo que en cierta época unos amigos quedaban para cenar y después trasnochar. Era una juerga apostar por quiénes pensaban que iban a ser los afortunados… Después las risas de “si había sido más o menos sosa” o de esta y aquella anécdota. Este año no ha habido muchas sorpresas. Quizás el frío intenso que hace en España. Hablando de frío, testimonios heladores los de Paloma Pérez, miembro de ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares). Nos ha contado cómo se enteró de que sus padres no eran los biológicos. Paloma nació en la Maternidad de O'Donnell de Madrid el 3 de marzo de 1957. Supo que fue adoptada irregularmente en febrero de 2004, cuando su madre "adoptiva" se lo confesó. Había tenido otros 7 niños y todos murieron al nacer. Paloma no fue la única niña a la que “robaron” sus padres "adoptivos”… Lo que quiere es justicia, quiere encontrar la verdad. Mañana martes se abre la oficina, un lugar físico, al que acudir si crees que eres víctima de uno de estos casos. En primera instancia te hacen la prueba del ADN gratis. Después ya tienes que costearte tú el cotejo de las mismas y demás.
Mañana estarán aquí Amistades Peligrosas. Saca nuevo disco. Se reinventa Cristina del Valle. ¡Quién no ha tarareado alguna vez sus canciones!…A partir de su intervención hablaremos con la representante en España de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. La implicación social de Cristina va más allá de lo puramente cultural. Ahora están haciendo especial hincapié en una campaña contra la violencia de género.
PD. Esta semana estamos preparando un directo que cada vez tiene más protagonistas. Por desgracia. Nos ha llevado a conocer un caso de un señor que tenía vida, trabajo y pareja y que a partir de perder el empleo ha perdido absolutamente todo. Está viviendo en un albergue, de hecho. Abordaremos tratamiento psicológico para aquellas personas que están en paro. Buen día.
Elena dijo
Lo de los bebés robados parece del siglo pasado... y no, lo duro es pensar que los robos son coetáneos a nosotros. Nosostros pudimos ser niños robados. Ojalá se haga justicia para calmar las almas.
26 feb 2013
Carla dijo
La vida es una rueda donde hay veces que una vez cae una ficha se mueven otras. Nunca, nunca hay que perder la esperanza. Q nos quiten todo menos el optismismo
26 feb 2013