« Reinalda | Portada del Blog | De martes... »

Bebés robados

Hola en lunes. Y acabando de estrenar la semana. Doloroso madrugar si te quedaste a ver la ceremonia de los Óscar. Recuerdo que en cierta época unos amigos quedaban para cenar y después trasnochar. Era una juerga apostar por quiénes pensaban que iban a ser los afortunados… Después las risas de “si había sido más o menos sosa” o de esta y aquella anécdota. Este año no ha habido muchas sorpresas. Quizás el frío intenso que hace en España. Hablando de frío, testimonios heladores los de Paloma Pérez, miembro de ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares). Nos ha contado cómo se enteró de que sus padres no eran los biológicos. Paloma nació en la Maternidad de O'Donnell de Madrid el 3 de marzo de 1957. Supo que fue adoptada irregularmente en febrero de 2004, cuando su madre "adoptiva" se lo confesó. Había tenido otros 7 niños y todos murieron al nacer. Paloma no fue la única niña a la que “robaron” sus padres "adoptivos”… Lo que quiere es justicia, quiere encontrar la verdad. Mañana martes se abre la oficina, un lugar físico, al que acudir si crees que eres víctima de uno de estos casos. En primera instancia te hacen la prueba del ADN gratis. Después ya tienes que costearte tú el cotejo de las mismas y demás.

Mañana estarán aquí Amistades Peligrosas. Saca nuevo disco. Se reinventa Cristina del Valle. ¡Quién no ha tarareado alguna vez sus canciones!…A partir de su intervención hablaremos con la representante en España de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. La implicación social de Cristina va más allá de lo puramente cultural. Ahora están haciendo especial hincapié en una campaña contra la violencia de género.

PD. Esta semana estamos preparando un directo que cada vez tiene más protagonistas. Por desgracia. Nos ha llevado a conocer un caso de un señor que tenía vida, trabajo y pareja y que a partir de perder el empleo ha perdido absolutamente todo. Está viviendo en un albergue, de hecho. Abordaremos tratamiento psicológico para aquellas personas que están en paro. Buen día.

2 Comentarios

Lo de los bebés robados parece del siglo pasado... y no, lo duro es pensar que los robos son coetáneos a nosotros. Nosostros pudimos ser niños robados. Ojalá se haga justicia para calmar las almas.

La vida es una rueda donde hay veces que una vez cae una ficha se mueven otras. Nunca, nunca hay que perder la esperanza. Q nos quiten todo menos el optismismo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios