« Nos vamos a ARCO | Portada del Blog | ¿De padres que han estudiado, salen hijos que estudian? »

Playa de las Catedrales

Viernes. Y  estoy pensando en la Playa de las Catedrales. En Lugo, muy cerca de Ribadeo. Maravillosa estampa para empezar un fin de semana. Es doblemente hermoso saber que aquello que estás viendo es efímero. Un lugar entregado a los vientos y al mar está constantemente en transformación y en consecuencia emergiendo y desapareciendo. Pero ¿cómo contener dicha fuerza? No se puede y en esto reside parte del encanto. Este lunes hablaremos de todo esto y de cómo a veces hay que ver las cosas a medio-largo plazo. Puede que de dichas formaciones caprichosas (que tanto turismo atraen) salgan otras igualmente atractivas. El ser humano, en ocasiones, también se entrega al empeño de crear, para después destruir. Es un poco lo que le ocurre a la naturaleza. Las Fallas, y no las geológicas, ya están en marcha. Valencia se viste de gala y petardo, convirtiendo la crisis en material de antorcha. Votando están ya para indultar al mejor ninot. Una cosita más: ¿no sé si habéis escuchado el reportaje que hemos emitido este viernes? Fotosensibilidad. Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Neurología existen más de mil imágenes que podrían afectar a pacientes vulnerables a los destellos de luz. Y estamos expuestos a esta influencia cuando vemos la televisión. Hasta el punto de que puede provocar, a personas sensibles, ataques de epilepsia. Nos lo ha explicado Jaime Parra, director de la unidad epilepsia de la clínica La Zarzuela de Madrid, que pertenece al grupo de estudio de epilepsia de la Sociedad Española de Neurología. Nos decía “no se trata de alarmar, sino de informar”. Ahí queda. Buen fin de semana. El lunes nos vemos.

3 Comentarios

Destruir para volver a construir, es lo que sucede con las guerras. Negocio de destrucción, reconstruido en la posguerra... Mirar a medio y largo plazo, ampliar el zoom es recomendable. Dudo mucho sea posible dada la tendencia, semana a semana es lo mismo, fin de ella, comienzo de una "nueva" . Sima y sigue, hasta dónde, con que objetivo? llevarse por inercia no es un buen viaje.
http://www.youtube.com/watch?v=644l8Isv7Ko&feature=related
Charon- Colder

Las formaciones extrañas en la naturaleza me llaman mucho la atención. Es increíble, por ejemplo, la ciudad encantada de cuenca donde la naturaleza ha cincelado formas que los humanos reinterpretamos según nuestros códigos.

Mamen, es cierto. Para disfrutar de la playa de las Catedrales idealmente deberíamos estar allí para ver el proceso de la luz, las mareas y las condiciones meteorológicas que hacen lo que sin duda es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida. Ved unas fotos aquí: http://www.playadecatedrales.com
Es una muestra preciosa de los que la naturaleza y el tiempo pueden llegar a hacer.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios