Reinalda
Hola en viernes. Si me lees en fin de semana, “hola” sea el día que sea. Qué bonita palabra “hola”. Me vais a permitir que hoy le dedique parte de este blog a la última entrevista que hemos escuchado en España Directo hoy. La protagonista es Reinalda. Tiene cien años. Sí, CIEN años. Y es maestra de las de toda la vida y más. “Más” porque ha estado impartiendo clase durante 50 años y ahora acude a enseñar castellano a dos monjas de Kenia. Inmaculada y Jacinta saben hablar castellano gracias a que Reinalda se traslada hasta su convento, con sus libritos de siempre. “Que si la “j” tiene patas, que si la “b” tiene antenas”… "En mi casa hemos sido no de dar la mano sino el corazón”. Y dice más frases de esas que son de Óscar. Echa en cara a los jóvenes que no tengan ideales hoy en día y lamenta seriamente que esta sociedad no les preste más atención a los ancianos. Pero para contar con ellos, no para dejarlos como trastos de baúl. Reinalda nos ha ganado desde el minuto uno. No solo porque sea extraordinario que haya llegado a los cien años, sino que encima esté activa y locuaz como una rosa y con esta imagen nos demuestre una vez más que hay que mantenerse activo, sea como sea (www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo)
Os avanzo lo que hacemos este lunes, entre otras cosas: hablamos con las asociaciones que han conseguido que se abra la oficina –será este martes- de atención a afectados por el caso de bebés robados. Tratamos sobre los problemas de sueño en los menores. Seguro que hay más de un padre desesperado porque su hijo no duerme por las noches (nos centraremos en menores de edad). Y ¿Recordáis el caso del general Prim? 142 años después de su muerte, un equipo de expertos de la Universidad Camilo José Cela ha llegado a la conclusión de que fue estrangulado y suplantado por sus asesinos. Conoceremos cómo trabaja dicho equipo.
PD. Nos encanta comprobar que sois amigos, además de oyentes (gracias S).
Salvador dijo
Un siglo ...
Enternecedor todo lo de Reinalda (¡olé qué nombre!)
Pero discrepo en lo de que esta sociedad no presta atención a los ancianos. Claro que se la presta: les presta reducciones en ayuda para la dependencia, les presta pegas y más pegas a ingresar sin demoras en buenas residencias, les presta pensiones mínimas de pedir limosna, les presta copagos farmaceúticos varios, les presta fármacos que han dejado de ser financiados, les quería "prestar" un euro por receta y más y más cosas.
¡Qué prestosa esta sociedad con sus/nuestros ancianos!
Corto, que me caliento.
PD: (de nada, M)
22 feb 2013
Mari dijo
Hacen falta más Reinaldas en este mundo. Gente que predica con el ejemplo y no con una teoría estudiada en el último MBA! Lo auténtico se nota
24 feb 2013
Carla dijo
Muy interesante lo de Prim. Me pareció muy curioso cuando lo leí. No me lo pierdo!
25 feb 2013