« Rumbo a Burgos | Portada del Blog | No pasa nada... »

De noticias el mundo está lleno

Hola, ¿qué tal? Habemus… Ya somos, estamos, pensamos, nos sentimos, más completos. Noticia de relevancia internacional. Con una gran cantidad de vaticinios y muy pocas certezas. Lo que será ya sonará.  Esa es la realidad. A mí me dio la sensación de que el nuevo papa tenía cara de sorpresa ayer cuando salió por primera vez como tal al balcón  en la plaza de San Pedro. Como de no estar creyéndose lo que estaba pasando. Un tanto tímido, con cierto vértigo y una gran cantidad de miedos como humano que es. Es lógico. Así es como debe de experimentar en carne propia alguien una situación así. Lo dicho, lo que será ya sonará. Curiosa la reacción de la presidenta de Argentina, curiosa la gaviota posada sobre la chimenea a la espera de la fumata blanca. O más bien, indiferente al mundo y las noticias humanas…   Bueno, vamos a lo que vamos. Hoy nos vamos a Burgos. En primer lugar saludos a todos los que nos dais cobijo desde, por ejemplo, Montevideo o San Diego, “sin ir más lejos”. Recibimos vuestros mensajes como agua de mayo, con esa sabrosa sorpresa de lugares diferentes. ¿Cómo le vamos a contar a Jess en Alemania cómo se elabora la tan famosa morcilla? (Ya sabéis que os queremos con el alma) Estaremos, y esto es para que os paséis y nos veamos, en el Fórum Evolución (al lado del Museo). Allí montamos la cocina de España Directo porque vamos a conocer la propuesta que hace la ciudad por su capitalidad gastronómica. Lo de montar la cocina va a ser literal. Y además: ojo, atención!! Regalamos una noche de hotel en Burgos para el sábado 23 de marzo. ¿Cómo? Ya os lo digo mañana.  

Hoy: estamos ya hablando con la sastrería valenciana que le suele confeccionar los trajes al papa; en Mérida con las familias que no tienen agua, porque no la pueden pagar, en casa; hablaremos del ”blocking”, es decir, vecinos que acaban echando de una comunidad a otro vecino por diversos motivos –acoso psicológico-…

PD. Buen día.

3 Comentarios

Cuando llega un papa, inmediatamente se habla de su pasado. Es lógico!!! Tienen todos muchos años acumulados y en tantos años seguro que hay tantos a favor y en contra... Creo que debemos dejarle hacer y luego hablar de él. Yo le deseo mucha suerte y ojalá reforme muchas cosas d la iglesia católica. Lo necesita!!!

Habemus ... unos más y otros menos pero habemus.

Me dio también la impresión de que su nuevo rol le imponía. Eso de pasar a ser el intermediario fetén y a tiempo completo entre el más allá y el más acá acongoja (o debería) a poco que lo pienses.
Lo de la gaviota no lo vi, pero yo creía que su musa era una paloma. Un ejemplo claro de intrusismo laboral, supongo.
En todo caso ¡qué estupendas y vistosas puestas en escena todo lo de los ritos del cónclave!
Y todo mi respeto, por supuesto, para quienes de veras crean en estos asuntos que, oye, ¡vete tú a saber!

PD. Jess es del gremio de la restauración, así que lo de la receta de la morcilla lo cogerá al vuelo. Y como a los germany les de por darle a la cosa morcillera van a faltarnos fábricas. Que esos tragan que no veas.

Me gustó muchísimo el programa que emitieron el viernes desde Burgos. Sí q dan ganas d ir a la ciudad. Igual hasta para viaje de novios (como la chica q habló por teléfono) ahora q no hay mucho dinero para viajes a territorios lejanos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios