« Igual se podría hacer mejor... | Portada del Blog | Temporal de agua y emociones »

El secreto de la eterna juventud

Siempre pasa, no hay tiempo para este blog. Y más el viernes, cuando a última hora vienen todos y todo. Por ejemplo: este lunes tenemos un tema de los de “remover por dentro”. Ya sabéis. Dicen los expertos (el lunes los entrevistaremos) que los genes de los que llegan a cien años se parecen mucho más a los de los que tienen 30. Que a esa edad funcionan y my bien, cito textualmente, “los genes que se encargan de metabolismo, de la reproducción celular y de la prevención del cáncer” ¡ Así nos hemos quedado! Con la boca abierta. Y en estas estamos intentando liar a Alejandra -cumple 100 años en julio- que para empezar la semana nos explique cuál es el secreto de su éxito. Cien añazos y se lee el periódico de “pe” a “pa”, activa como ella sola con el movimiento 15 M y la “injusticia social”. Recordando como si fuera ayer cómo lo pasó en su juventud y tan a tope que hay que buscar agenda para tratar con ella. No me digáis que no hay cosas que merecen la pena de verdad conocer. “Hemos confirmado que las personas centenarias tienen menos estrés oxidativo que las de 80 y que su nivel es similar al de los de 30 años”. Palabra de experto. Y si ellos lo señalan así...

PD Buen fin de semana. De nieves.

2 Comentarios

Cada día estoy más escéptica, más escéptica a creer a ciega a expertos de cualquier materia. El monopolio del pensamiento único. Elixir de la eterna juventud. Sí fuese así, debería estar vetado a los que destilan odio por los poros.

Esto que avanzas, Mamen,es muy interesante. Ahí estaré pegada a la radio el lunes para enterarme bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios