Que me voy...
Me quiero despedir de vosotros con un buen sabor de boca. Siempre queda lo bueno, la mente es sabia en esto. Y tenemos de tanto de eso... Con gentes, lugares y anécdotas. Lo prometido es deuda. Vamos con los ecos que rondan en este equipo, en cámaras de fotos y recuerdos, de Burgos. Hace una semana pisábamos aquellos lares. Este fin de semana despliegan con mucho encanto y con derroche su “Devora, es Burgos”. Y aquí somos ante todo bien quedados. Probamos, todo un hallazgo, los nachos de morcilla. Crujientes y sorprendentemente sin conservantes, puritita morcilla. De las manos de Isabel Álvarez, responsable del restaurante La Fábula.
También el tapeo se practica en Burgos. Aquí van los “cojonudos”, las “cojonudas”, dependiendo de si es morcilla o si es chorizo lo que lleva la tapa.
Y la pieza esencial en esta capital. Su catedral. De noche impresiona más.
Hoy, para te enganches a este equipo: te contamos un curso que proponen desde la Generalitat valenciana para que los padres sepan cómo inculcar normas; primero arrancamos con las hipotecas y las cláusulas abusivas de los bancos, con suelos establecidos de porcentajes imposibles; y despliegue de medios para los sentidos con los cerezos en flor en Extremadura; la trashumancia en Ávila y la primera procesión en España, en Cartagena, esta pasada madrugada.
Me voy por unos días. Espero veros en el regreso, el vuestro y el mío. Que tengan ustedes una feliz Semana Santa y que si la vida no les ha sonreído hasta ahora que lo haga a partir de ahora mismo.
PD. A Mª José de Almansa, Albacete, la enviamos para tierras castellanas a celebrar sus 15 años de casada. Su luna de miel no tuvo de fondo paisajes canarios, que era lo que se llevaba entonces. Más bien la catedral de Burgos. Mª José fue la ganadora del concurso que emitimos el pasado viernes. La noche del sábado 23 le sale gratis a ella y a su acompañante en el Hotel Palacio Los Blasones . Besos para Gabino, del restaurante Polvorilla. Nos sedujo con la patita de lechazo con mollejas de lechazo. Nos vemos.