« De noticias el mundo está lleno | Portada del Blog | Primer día de primavera »

No pasa nada...

Empieza mi día con un buen “pastizo”, de los que hacen en mi casa, todo con productos naturales, reconocibles, y con el sabor de lo hecho con mimo en cada nota de paladar. Ya con éstas me puedo enfrentar a cualquier cosa. ¡Hola!, ¿qué tal el fin de semana o estos días de asueto? No sé si os habéis ido u os habéis quedado… Ha salido el sol en alguna comunidad. Y al albor de sus rayitos han llegado los turistas. Muchas terrazas, cierto es, pocas llenas a rebosar. Bueno. Habrá que esperar a… No sé, ¿qué es lo que habrá que esperar? Hoy hemos mirado en una habitación que suele estar un poco cerrada al gran público. En ella resuena con fuerza la palabra “cáncer”. Cáncer hereditario. Los especialistas recomiendan acudir al médico cuando se detectan varios enfermos de cáncer en la misma familia porque según los médicos que acudieron (fue un encuentro internacional) al congreso que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, entre un 5 y un 10% del cáncer tiene un componente hereditario. El objetivo de dicho foro era exponer los avances en tratamiento contra el cáncer. Y a la pregunta concreta de si es preciso salir de España para recibir el tratamiento más adecuado e innovador, nos han respondido un NO rotundo. Lo han hecho los doctores Ignacio Blanco, Coordinador de las Unidades de Consejo Genético, Instituto Catalán de Oncología y Eduard Serra, Investigador Principal del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer. NO pasa nada, se trata y se cura. NO hay que caer en el prejuicio de alarmarse sin motivo. Bien, buena noticia.

PD. Por cierto, felicidades pepes, pepitas, josefas, finas, joses, etc, etc, etc. Hoy, esta noche, martes, Nit de la Cremà. Que lo disfrutes si estás en Valencia.

2 Comentarios

Ese mensaje está muy bien. Pensamos q todo lo bueno está fuera y no es así! Aquí hay mucho talento, esperemos q no se destruya... O mejor, no lo dejemos destruir

Lo de que el cáncer sea hereditario da mucho reparo porque hoy en día hay tantos casos que ¿en qué familia no se ha dado un caso? Bueno, quedémonos con eso de que aquí hay grandes especialistas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios