« No nos cansamos, no | Portada del Blog | ¿Se te caduca el yogur? »

Padres e hijos

Hola. ¿Qué tal? ¿Eres Padre? ¿Cómo se te da lo de comunicarte con tus hijos? Y hola. ¿Eres hijo? ¿Qué tal se te da lo de explicar a tus padres, por ejemplo, esos asuntos delicados de primeros amores? Lo podemos extrapolar a con quién vas, qué has hecho hoy, qué haces cuando sales, ¿fumas? Etc, etc, etc. Hablando se entiende la gente. Esta frase a mí me gusta mucho, pero no sé si en este caso todos sois de la misma cuerda. Seguro que más de uno piensa que no conviene saberlo todo. Hoy hemos hablado con Jerónimo García, tutor de Superpadres.com. Filósofo especialista en temas educativos. Tutor, en la práctica, para aquellos que necesitan alguna orientación sobre cómo y cuándo entablar conversación con los hijos. Nos han dicho dos madres, Gloria y Marisol, que es cuestión de sentido común, que no conviene ser amigo, sino que hay que ser lo que se es, ni más ni menos. Porque en el caso de que establezcas demasiado “colegueo” después va a ser un trauma que le prohíbas o que le digas “no”. Al final, lo que pasa es que pocos son los que se ponen en el lugar del otro, eso de la empatía. Todo padre ha sido adolescente… Pero se le ha olvidado. Opina, venga, deja que te conozcamos. (No te lo pierdas si no lo has escuchado, en nuestra web rtve.es/endirecto está siempre)

Mañana mención especial al “Día de”. No me parece correcto en general que haya “días de”-¿significa eso que el resto del tiempo nos olvidamos de esas causas perdidas?- . Pero, bueno, si se trata de recordar determinadas cosas a aquellos que viven en su burbuja, no está mal. Pongo un ejemplo: “Día Internacional de la Mujer” este viernes. Es decir, recuerda que la mayoría trabaja 24 horas en cada jornada. Recoge calcetines, hace tortillas de patatas, calienta la comida cuando llegas tarde, piensa en ti cuando tienes examen, también cuando sales por la noche, te pregunta si te encuentras bien, si prefieres ir hoy o mañana al médico –aunque tú no quieras deberías ir-, deja fuera de la nevera la carne para que se descongele, y va a comprar -esto es importante porque a veces no hay ni agua-… Además lleva al niño a la guardería, justo antes de que reciba la nómina –vaya, ¿por qué cobro yo menos que él?-… Pues eso.

2 Comentarios

Yo siempre he sido de la opinión de que un padre es un padre y no un amigo. Hay muchos que creen que son más guays por ser amigos de sus hijos porque eso es un error. ¿Además por qué querer ser una cosa distinta a la que eres? Si quieres ser algo distinto a lo que eres es que quizá no has comprendido que ser padre es más que ser amigo (casi siempre).

Yo no tengo hijos pero la verdad es q no sé si sabría enfrentarme a esa responsabilidad. Veo a mis amigos con hijos,con sus problemas, con sus alegrías tb, pero q' difícil saber como hacerlo. Me alegro de q existan personas q te puedan ayudar en esto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios