« Semana Santa versus padres e hijos | Portada del Blog | Adiós »

Que me voy...

Me quiero despedir de vosotros con un buen sabor de boca. Siempre queda lo bueno, la mente es sabia en esto. Y tenemos de tanto de eso... Con gentes, lugares y anécdotas. Lo prometido es deuda. Vamos con los ecos que rondan en este equipo, en cámaras de fotos y recuerdos, de Burgos. Hace una semana pisábamos aquellos lares. Este fin de semana despliegan con mucho encanto y con derroche su “Devora, es Burgos”. Y aquí somos ante todo bien quedados. Probamos, todo un hallazgo, los nachos de morcilla. Crujientes y sorprendentemente sin conservantes, puritita morcilla. De las manos de Isabel Álvarez, responsable del restaurante La Fábula.

 IMG-20130320-WA0001

También el tapeo se practica en Burgos. Aquí van los “cojonudos”, las “cojonudas”, dependiendo de si es morcilla o si es chorizo lo que lleva la tapa.

IMG-20130320-WA0002

Y la pieza esencial en esta capital. Su catedral. De noche impresiona más.

IMG-20130320-WA0003

Hoy, para te enganches a este equipo: te contamos un curso que proponen desde la Generalitat valenciana para que los padres sepan cómo inculcar normas; primero arrancamos con las hipotecas y las cláusulas abusivas de los bancos, con suelos establecidos de porcentajes imposibles; y despliegue de medios para los sentidos con los cerezos en flor en Extremadura; la trashumancia en Ávila y la primera procesión en España, en Cartagena, esta pasada madrugada.      

Me voy por unos días. Espero veros en el regreso, el vuestro y el mío. Que tengan ustedes una feliz Semana Santa y que si la vida no les ha sonreído hasta ahora que lo haga a partir de ahora mismo.

PD. A Mª José de Almansa, Albacete, la enviamos  para tierras castellanas a celebrar sus 15 años de casada. Su luna de miel no tuvo de fondo paisajes canarios, que era lo que se llevaba entonces. Más bien la catedral de Burgos.  Mª José fue la ganadora del concurso que emitimos el pasado viernes. La noche del sábado 23 le sale gratis a ella y a su acompañante en el Hotel Palacio Los Blasones . Besos para Gabino, del restaurante Polvorilla. Nos sedujo con la patita de lechazo con mollejas de lechazo.  Nos vemos.

4 Comentarios

Leo tu blog y me entran unas ganas de comer...
Qué buena pinta todo! Lo de los nachos de morcilla lo tengo que probar. Descansa Mamen, hasta la vuelta!

La catedral de Burgos es impresionante, estilo...gótico. Estuve por allí en los 90', trabajando de comercial. La empresa la llevaban dos italianos y una catalana, novia de uno de ellos. Alberto y Mata junto a Pino se dedicaban a introducir por aquel entonces los primeros ordenadores a la masa. Fue mi primer contacto con las maquinas, era todavía poco común y ofrecían como regalo señuelo un ordenador gratis que llevaba como paquete programas educativos homologados...con la entonces ley de la época. En realidad era un engaño, pagaban el ordenador y los programas educativos eran básicos. Con esta empresa que hacían una masiva campaña por zonas enviando cartas, una invitación familiar en hoteles por todo el país.
Como curiosidad diré, que se recibía con aplausos a las familias por parte de los comerciales (algo que me pareció ridículo, hoy se la razón). Por cierto la empresa se llamaba; GECO SYSTEM INTERNATIONAL DISTRIBUTION.

¿Donde anda Mamen que hace días que no la veo en el programa?

Que te vaya bien estes dónde estes Mamen.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios