Rumbo a Burgos
Perdonad pero tengo que comentar una noticia que acabo de escuchar (son las 7 de la mañana): "dentista le arranca los dientes que le había puesto en días previos a la paciente, después de que ésta se negara a pagar más de lo presupuestado". ¡A lo que hemos llegado! Dinero siéntate. Por supuesto la noticia la podrás encontrar antes en los periódicos digitales sudamericanos. Ha ocurrido en Zaragoza. Y entonces piensas ¿en qué mundo vivimos? En Venezuela todos pendientes de si embalsaman a Chávez –después de que exista la gran duda de qué han hecho con él ya poco antes de salir de Cuba- ; en el Vaticano un “no parar” de hábitos negros esperando a ver quién se pone el blanco; en Melilla más de 50 personas saltando la valla, desnudos algunos de ellos, para que los agentes no los puedan coger de la ropa… La dignidad tiene tantos significados como cabezas pensantes en este planeta. Vámonos a Burgos. Allá donde se cruzan las nieves y donde la gastronomía es obra cumbre este año. Evádete, es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo serrano. ¿Y cómo? Tú tranquilo te doy razones: el mejor bocadillo no de morcilla, sino de anchoas, lo ha hecho un burgalés en Madrid Fusión; igual lo prefieres a lo lechazo, queso, o con alubias. También lo tienen; a la hora de regar tal manjar, un Ribera de Duero o denominación de origen Arlanza. El caso es que habrá que pasearlo para no caer en la tentación de no cenar (en algún momento habrá que comerse su estupenda morcilla). Qué mejor que un paseo por la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un buen plan para empezar el fin de semana. De hecho no éste sino el próximo, el del 23-24 ponen a disposición del usuario amante de la vida “Devora, es Burgos”. Se trata de ofrecer hoteles por 25 euros por persona, incluyendo desayuno e IVA. La oferta se hace extensible a restaurantes y visitas a bodegas. Esto es lo que te vamos a contar en parte este próximo viernes 15 desde Fórum Evolución Burgos. Allí estaremos para dejarnos seducir por lo que esta tierra tiene de bueno, que no es poco. Espero verte, si vienes nos conoceremos.
PD. Ayer triunfó en nuestro facebook (facebook.com/edirecto) el tema de la caducidad del yogur. ¿Te lo comes caducado o respetas al máximo su límite de consumo?
Elena dijo
Yo hoy estoy muy atenta al Vaticano! Me llama mucho la atención todo lo q supone un evento como la elección del nuevo papa. He estado informándome en varios medios cómo es el procedimiento y me parece de una liturgia impresionante. Claro q la Iglesia (seas o no partidario de ella) es una institución de 2000 años y eso no se improvisa.
12 mar 2013
Juan dijo
Burgos, muy apetecible. Pero que frío este fin de semana!!! No???
13 mar 2013