« ¿Se te caduca el yogur? | Portada del Blog | De noticias el mundo está lleno »

Rumbo a Burgos

Perdonad pero tengo que comentar una noticia que acabo de escuchar (son las 7 de la mañana): "dentista le arranca los dientes que le había puesto en días previos a la paciente, después de que ésta se negara a pagar más de lo presupuestado". ¡A lo que hemos llegado! Dinero siéntate. Por supuesto la noticia la podrás encontrar antes en los periódicos digitales sudamericanos. Ha ocurrido en Zaragoza. Y entonces piensas ¿en qué mundo vivimos? En Venezuela todos pendientes de si embalsaman a Chávez –después de que exista la gran duda de qué han hecho con él ya poco antes de salir de Cuba- ; en el Vaticano un “no parar” de hábitos negros esperando a ver quién se pone el blanco; en Melilla más de 50 personas saltando la valla, desnudos algunos de ellos, para que los agentes no los puedan coger de la ropa… La dignidad tiene tantos significados como cabezas pensantes en este planeta. Vámonos a Burgos. Allá donde se cruzan las nieves y donde la gastronomía es obra cumbre este año. Evádete, es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo serrano. ¿Y cómo? Tú tranquilo te doy razones: el mejor bocadillo no de morcilla, sino de anchoas, lo ha hecho un burgalés en Madrid Fusión; igual lo prefieres a lo lechazo, queso, o con alubias. También lo tienen; a la hora de regar tal manjar, un Ribera de Duero o denominación de origen Arlanza. El caso es que habrá que pasearlo para no caer en la tentación de no cenar (en algún momento habrá que comerse su estupenda morcilla). Qué mejor que un paseo por la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un buen plan para empezar el fin de semana. De hecho no éste sino el próximo, el del 23-24 ponen a disposición del usuario amante de la vida “Devora, es Burgos”. Se trata de ofrecer hoteles por 25 euros por persona, incluyendo desayuno e IVA. La oferta se hace extensible a restaurantes y visitas a bodegas. Esto es lo que te vamos a contar en parte este próximo viernes 15 desde Fórum Evolución Burgos. Allí estaremos para dejarnos seducir por lo que esta tierra tiene de bueno, que no es poco. Espero verte, si vienes nos conoceremos.

PD. Ayer triunfó en nuestro facebook (facebook.com/edirecto) el tema de la caducidad del yogur. ¿Te lo comes caducado o respetas al máximo su límite de consumo?

2 Comentarios

Yo hoy estoy muy atenta al Vaticano! Me llama mucho la atención todo lo q supone un evento como la elección del nuevo papa. He estado informándome en varios medios cómo es el procedimiento y me parece de una liturgia impresionante. Claro q la Iglesia (seas o no partidario de ella) es una institución de 2000 años y eso no se improvisa.

Burgos, muy apetecible. Pero que frío este fin de semana!!! No???

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios