« Padres e hijos | Portada del Blog | Rumbo a Burgos »

¿Se te caduca el yogur?

Hola. ¿Qué tal el lunes? El nuestro parrandero pero porque nos vamos el jueves a Burgos para el viernes regalaros capitalidad gastronómica. No solo morcilla sino pack de hotel, restaurante, bodega, por 25 euros como mínimo. Se llama la iniciativa “Devora, es Burgos”. Prometemos risas, delantal puesto y espontaneidad que es lo que derrocha este equipo. Aunque para derroches, el vuestro, con la cantidad de comentarios que le dedicáis a este humilde blog… ¿Será que no tenemos ganas ni de levantar el pulgar? Pues, ya sabes, al mal tiempo buena cara. Que si en Burgos hace frío, para eso vamos, para darle calor radiofónico en, apunta, el FÓRUM EVOLUCIÓN, que no es dentro del Museo de la Evolución, cuidado!!!

En otro orden de cosas: hoy conoceremos al equipo que trabaja con el doctor Bellmunt. A él también. Justo antes de que se vaya a Estados Unidos. Es otro más de los profesionales que deja España para desarrollar su profesión en el extranjero. Joaquim Bellmunt es oncólogo especialista en cáncer de vejiga y de riñón. Investiga cómo mejorar los tratamientos del cáncer y trabaja en el Hospital del Mar de Barcelona. Y una cosa más: ¿tú respetas la fecha de caducidad de los alimentos? ¿te has comido alguna vez un yogur caducado? En este tema hay varias versiones, al menos, las dos del sí y el no están dentro del reportaje que hoy vamos a emitir. Testimonios de Esther Carrera, profesora de seguridad alimentaria de la facultad de Farmacia CEU San Pablo; Carolina Muro, responsable de la unidad de nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas; y el doctor Alfonso Carrascosa, investigador científico del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación.

PD. Hoy al filo del mediodía sabremos qué da de sí en Mérida “la ruta de la estafa financiera” con 3 personas que han sido desahuciadas –van de banco en banco-.

3 Comentarios

Burgos, buen sitio.

AEMET me dice que por allí habrá aguas y nieves (¡desde los 300 m!) toda esta semana.

¿Y qué?
¿Cómo que y qué? Pues que tantas aguas-nieves y las que ya han caido harán que la soberbia cascada de Orbaneja del Castillo y la sinigual de Villaescusa (muy próximas ambas) estén majestuosas.
Y sólo quedan a poco más de 50 km arriba de Burgos, en pleno cañón del Ebro.
Si no gastáis 10 litrillos más de gasóleo en aprovechar el viaje y subir a ver esas maravillas tendréis más difícil el perdón.

PD. Si os tentase la cosa de subir allá, la de Villaescusa mucho mejor si la veis pasando por medio del pueblo y no desde la carretera. Os liaréis a la primera y saldréis a unos prados pero luego daréis con el camino bueno (bueno por lo del correcto, porque es un puro barrizal). Y llevad pantalón fuerte, que la senda tiene unos pinchos que te ponen en un ¡ay! al subir hasta su base. Pero una vez allí ... ¡bendita agua que a chorros cae!

Está bien eso de hablar de gastronomía de Burgos sin que sólo aparezca la morcilla. Como somos de estereotipadores!!! (Todos) Que si en Galicia el marisco, en Baleares la sobrasada, en Canarias las patatas con mojo picón... Ya en todas partes hay de todo, incluso cosas buenísimas que no se asocian con la tierra en cuestión. Espero que me descubráis este viernes las de Burgos para pedirlas cuando vaya!
En lo que a fecha de caducidad se refiere, pues creo que debe haber mucho sentido común al respecto. Si un yogur tiene uno o dos días de más pues lo abres, lo hueles y te lo comes si todo va bien. Si de una nata se trata, pues la tiras sin contemplaciones porque se trata de un alimento que se puede poner en malas condiciones muy fácilmente.

Hola, tienes toda la razón somos vagos que le vamos a hacer, es broma y eso que ahora con todos los adelantos que tenemos debería ser al revés.¿No teneis miedo de pasar frio?, ni mas ni
menos que a Burgos. Tierra de buen comer y bien estar ( con mucho frio por supuesto), como diría un buen amigo que tuve.
Besos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios