« El secreto de la eterna juventud | Portada del Blog | Poderes... »

Temporal de agua y emociones

El temporal ha dejado imágenes realmente de película esta semana pasada en España. Campos de naranjos –con el fruto maduro ya sabiendo a gloria- y almendros en flor sobre mantos blancos de nieve y granizo. Con una merma no muy significativa de ambas cosechas (también de albaricoque y de melocotón), al parecer la lluvia es muy bienvenida por el agricultor en Levante. Lluvia la que durante estos cinco días regará España –excepto según AEMET Cantabria- . Hola a todos, ¿Qué tal el fin de semana? De inicio amargo ha sido con la muerte de Pepe Sancho este pasado domingo. Se hace duro y difícil despegar al personaje de la persona. Después de verlo aquí, en los pasillos de RNE, La Casa de la Radio o sentado en una terraza en Altea, mi tierra. Con ese talante de visceral empedernido, imposible de controlar cuando se le pedía opinión y voz. De mirada que da miedo, de esas que provocan con un “con qué saltará”. Ya está, se ha ido. Y deja un murmullo silenciado por la costumbre ya de ¿Qué ocurre con el cáncer en este siglo XXI? ¿No se puede prevenir? ¿De dónde sale? ¿Por qué? Absoluta y absurda impotencia la que me genera. No decide el cerebro o el destino, decide un algo que nace dentro del ser humano cuyo control escapa al más grande de los sabios. No ha sido, ni será el último. Hoy hablaremos de la longevidad. Del secreto de esos genes que pueden contra todo pronóstico salir ganadores frente a la fecha de caducidad. Y conoceremos a Alejandra (ya os conté el viernes cómo es a sus 99 años). Y además de la alexitimia. El titular es impactante: “Al menos un 10% de la población mundial ha perdido la capacidad de amar”. La alexitimia es un trastorno neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias. Las personas con alexitimia presentan varios grados de afección: Hay quien no sabe ni identificar ni expresar las emociones y otros que sí saben reconocerlas pero no pueden verbalizarlas. Triste pero real.

PD. Ha vuelto a subir el paro en febrero. Buen día.

5 Comentarios

Pepe Sancho es de los que se han ido pero nunca se irán del todo. Queda su legado. En el fondo creo que ninguno nos vamos del todo, por lo menos, al principio. Siempre que alguien de los que habite en el planeta Tierra se acuerde de nosotros, seguiremos estando.

los pelos de punta me ha puesto la entrevista de Alejandra. Por la manera de tomarse la vida con ese talante y ganas de comerse el mundo, a muchos jovenes les haría falta un poquito de su elixir de madurez bien llevada.
besos y no paseis mucho frio.

En mi opinión el lenguaje de las emociones es el más difícil, belloy doloroso. Deja al resto de estilos... de comunicación, cojo. Nunca habrá dialogo entre el lenguaje emocional y el tirano lenguaje de los números, cuentas... intereses materiales. Quien opte por éste ultimo, negara el primero, no encajan.

"Lo que nos acontece no deja huella. No marca la emoción con que enjuiciamos aquello que nos ocurre."

Interesantísimo lo que ha explicado el doctor sobre los centenarios. Ojalá que lleguemos para volver a experimentar sensaciones juveniles.

Muy buen artículo, quisiera aprovechar para compartir un nuevo portal sobre información de Psicología titulado "Novedades en Psicología" en cual abarca artículos de opinión, noticias y enlaces interesantes de las distintas temáticas de Psicología, escritas con un lenguaje claro y sencillo de forma que sea accesible a todo el público. Realizado y editado por el Dr. Juan Moisés de la Serna.
En concreto, recientemente acabo de publicar un artículo titulado "Alexitimia y Psicosomática", que puede verlo en el siguiente enlace:
http://juanmoisesdelaserna.es/psicologia/alexitimia-psicosomatica/

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios