LA CUESTIONABLE LEVEDAD DEL FREAK
Escribía un amiguete -y no menos colaborador- en MISTERVÉRTIGO, un post sobre los mundos en los que vivimos... Ahora retomo la reflexión. Nunca imaginé que, si no lo era ya de fábrica (innato para los amigos), me convirtiera tan rápido al catolicismo freak. Por rápido entiendo el año y medio -más o menos- que llevo militando en las filas de Cámara Abierta 2.0 y más allá: Tras la2. Y por friki (más familiar) me viene ese ser que muta en raro, en vida (añado)... Y siempre con una connotación tecnológica detrás.
Con lo contento que estaba yo en el mundo 1.o, donde sólo teníamos que cotillear en webs estáticas sin problemas de participación... Y de pronto ¡Hala! te abren un portón de par en par para que te cueles de lleno en internet y puedas colaborar, escribir tu blog, facebookear, comentar... frikear a tus anchas. Y lo 'peor' de todo: twittear. Y aquí quería yo llegar, queridos amigos, compañeros, sufridores, anestesiólogos, taxidermistas, opositores y absurdos (por soleares)...
...Surfeando por los mundos de Twitter me encontré con una joya ¡Un cuadro clínico! Una radriografía del loco de los 140 caracteres. Lo publica Soitu.es y son: "Las 46 fases en Twitter". Reconócelo. Tú también eras de los que se burlaban de Twitter y ahora vives con la cabeza pensando en cuáles serán los próximos 140 caracteres que aparezcan en tu perfil.
PD.: Y si quieres regocijarte un poco, mírate el arranque del último programa... Twitter en Cámara Abierta 2.0 y en estado puro.
PD.: Si te reconoces, estás perdido.
CYBRGHOST dijo
Ya "tragué" con Facebook y hasta con Tuenti (bastante carente de contenidos pero utilizado por muchos amiguetes que andan lejos) al final supongo que también tragaré con Twitter. ¿Pero aún no hay versión en castellano no? ¿O ya sí y me lo perdí? (os vi durmiendo a mi sobrina jeje)
10 jul 2009
antonio larrosa dijo
Eso de Twiter me suena raro ¿Es otro Sistema de comunicarse con las personas más infelices del planeta?
Clica sobre mi nombre
12 jul 2009
Deprisa dijo
Jajajjaja Ami me pasó primero con los blogs y luego con el facebook, pero al final he caido en los dos. De momento resisto a Twitter, pero no sé durante cuanto tiempo lo conseguiré :s
Un blog interesante, te añado a mis enlaces :)
14 jul 2009
kris dijo
Esto de la web 2.0 pudo hacer que internet fuese más participativa, comenzando por los blogs (hasta altura quien no bloggea), después por el 2004 surge facebook y las demás redes sociales, un lugar de encuentro con amigos, con los amigos de los amigos, y de paso hacer nuevos amigos, y el más joven twitter (al cual todavía lo miro de reojo) puso de moda el microblogging. En fin entre bloggear, facebookear y twittear… .
Saludos
18 jul 2009