« Links, arte urbano y vida real | Portada del Blog | Cámara Abierta en un post... »

¿Quién dijo becario?

Se llaman César Herradura y Sara Pareja y no son dos personajes de ficción. Al contrario, licenciados en Comunicación Audiovisual, son tan reales como los becarios que cada año pasan por los pasillos de los medios de comunicación; geniales, tal cual los veis en la foto (hecha en el plató virtual de Tras La2). Hace unos meses ya me arranqué por Becablues. Mario, Ana, Amanda, Jesús y antes Rafa, Sara... se merecían su mención bloguera. Ahora les toca el turno a Herradura y Pareja.

Y les toca porque son unos fenómenos. Saben montar (con criterio) en Avid, manejan la cámara con soltura, le echan imaginación e interés al asunto. Desde que pisaron el asfalto de Tras La2 manifestaron su alto deseo de aprender, su inquietud, sensibilidad y una educación fuera de lo común. Y desde el principio pusieron todos los medios para no perder ni uno de los minutos que iban a estar en el Pirulí (129.600, es decir, tres meses)...

Bueno, sin contar algún día que se tomaron de vacaciones, los muy holgazanes. Pero no os creáis que este post es un halago por compasión... porque termina su beca. Al contrario, es un grito de desesperación, porque estos chicos han currado como cualquiera de los que 'vivimos' en el "Contenedor".

Han currado tanto y se lo han currado tanto que muchos de los reportajes, entradillas, planos, músicas, ritmos, canutazos en la calle (preguntas a los ciudadanos) llevan su huella. Estoy seguro que muy pronto llevarán su sello. Han aprovechado cada oportunidad de aprender algo, por muy insignificante que pareciera. Han sabido aplicar sus conocimientos a tiempo real. O sea, casi al segundo de... aprehender la lección de turno. Sinceramente nos quedamos en bolas sin ellos. Es una sensación compartida por todos.


El miércoles nos dejan para seguir ganando recorrido y conseguir ser unos mileuristas... ¡Como Dios manda! Hablando en serio: Sara y César ¡Ha sido un placer trabajar con vosotros. Os deseamos lo mejor para el presente y, cómo no, para el futuro!.

Salud!

PD.: Interesados en contratarlos, ponerse en contacto con nosotros. Razón Tras La2.

17 Comentarios

Es una pena que no haya mejores y más rápidos mecanismos para contratar a esta gente. He estado a cargo de gente de cursos y de prácticas y es una pena ver como no hay forma de que no escape la gente buena cuando a ti te gustaría y a ell@s también.

Tú lo has dicho, Cyber... Y también, por 'duplicado', desde la realidad y la ficción, por activa y por pasiva. Es lo que hay. Y estas dos personas son un lujazo de currantes.

Pues sí, mucha suerte en "próximas aventuras", que las tendréis sin lugar a dudas, pues además del testimonio de Dani, vuestro "saber hacer" es comprobable en cada reportaje. Y eso, os lo lleváis con vosotros.

J.

son grandes! bigger!

Yo creo que hay que cogerles...

Son muy buena gente y curran como pocos. Un detalle este post, Daniel.

¡Qué pena! O mejor... ¡qué injusto!. Es injusto que gente de valía, profesional, con ganas de aprender y de enseñar (porque no sólo los veteranos enseñan) se vean sin un futuro claro. Qué injusto que se queden por el camino la educación, la imaginación y sobre todo... la ilusión. Yo es que no entiendo nada, de verdad. Cada vez que enciendo la televisión y veo ciertos presentadores (¿lo son?), ciertos actores (¿ser guapo/a es una asignatura en la Escuela de Arte Dramático que invalida todas las demás?), ciertos periodistas... ¡uff! me entran unas ganas de apagarla... Pero claro, siempre hay gente como Sara y César y unos poquitos más que hacen que cambies de canal...¡menos mal!.
P.D. Y que conste que, aún parada, a mí la ilusión no me la quita nadie...espero que a ellos tampoco.

¡Muchas gracias Dani! Todo un detalle por tu parte. Pero lo cierto es que es muy difícil aprender si nadie te enseña y ahí estábais vosotros para dejarnos participar en el programa y echarnos una mano cuando lo necesitábamos. Y siempre con el buen rollo que se respira en Tras la 2.
También os vamos a echar de menos

Saludos de uno de los "implicados"

Recuerdo yo mis tiempos de becaria. Chicos, os animo a mantener los brazos en tensión, porque si os lo montáis como escribe el bloguero Seseña, no tardaréis en recalar en otro medio importante y si no, poco a poco lo conseguiréis. Que no os quepa la menor duda. La educación, la formación, el interés siempre tiene una contraprestación. Y aunque no siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio, sí suele ocurrir. ¡Mucha mierda, compañeros!

Son unos artistas!!

Mi recomendación urgente es que salgáis de este país pitando. Fuera la vida es igual de dura y cara, pero la diferencia es que los sueldos son europeos. Sé que estáis preparados porque habéis demostrado EDUCACIÓN y madera PROFESIONAL. Mis mejores deseos en vuestro camino.

Estoy con Mr. Carrington, pero sé de buena tinta que currándoselo, uno sale adelante made in spain. Por cierto, Seseña, me encanta su programa y si tuviera poder, usted se venía conmigo a mi canal (uno privado). Mientras tanto, dusfruto con el formato que nos brindan cada martes y con sus posts. Enhorabuena y suerte a César y Sara.

Dani, solo puedo decir: GRACIAS…
Como te he comentado esta mañana en el programa, tu post significa mucho (más de lo que crees) para nosotros. Me siento muy afortunada de haber compartido estos 3 meses con todos vosotros; 3 meses en los que además de aprender como profesionales hemos crecido como personas.
Gracias igualmente a todos los que nos apoyáis con vuestros comentarios!! A ver si hay suerte y conseguimos un trabajillo pronto :)
¡Os echaremos de menos!

Sara

yo no les conozco, pero más de uno aquí en la casa nos identificamos con ellos. Consejo: paciencia, que esto es una maraton de alto altísimO fondo.

A por ellos!

Bueno, solo tengo q decirles a Sara y a César q... felicidades!!! de verdad, lo habeis tenido q hacer muy bien para q hagan un post en vuestro honor como este. Desde la experiencia os digo q he visto pasar muxos becarios por TVE y a muy pocos se les ha agradecido su trabajo como a vosotros, y eso quiere decir muxisimo...no significa solo q vuestro trabajo lo habeis hecho de manera más q correcta, sino q también dejais huella entre los compañeros, y eso es muy importante. Así q de ahora en adelante muxisima suerte chicos, y a ver si pronto volveis por ahí a trabajar remuneradamente q es lo q os mereceis. Seguro q si de vuestros compañeros dependiera no dejariais de trabajar ni un sólo día. Dani Seseña, un saludo de un ex-trabajador de la quinta planta ;) ...

Así es, Víctor. Han dejado huella y un marrón importante para los que 'seguimos' (gran y valorada palabra hoy en día) en Tras La2. Un marrón por eso... porque nos hemos acostumbrado a que nos quiten mucho trabajo. Son unos ases. Pero tengo una buena noticia: este post ha servido al menos para que les llamen de un canal de tv por internet. Espero que se materialice en un contrato y recalen en un buen medio.

Salud!

¿Ex trabajador de la 5ª?

Me alegro de q les hayan llamado, a ver si hay suerte.
Si, de la quinta planta, hasta este verano estaba trabajando en personal de informativos (donde los fichajes, los dias libres..)...no se si te acordarás de mi...de todas formas un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios