« Cámara Abierta 2.0... entre líneas y links | Portada del Blog | Miradas 2... incansable »

Videojuegos y Ciencia-Ficción

Si eres espectador habitual de Zoom Net sabrás que nos gusta hablar de videojuegos como productos culturales. Por eso esta semana hemos entrevistado a Jose Carlos Somoza, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que se lanza Metroid Prime Trilogy.

Jose Carlos nos recibió en su casa, donde pudimos hablar tranquilamente de su afición por los videojuegos en general y de Metroid Prime en particular.

Personalmente os diré que no sólo es un privilegio poder charlar sobre ciencia-ficción con un autor al que admiro, también me sorprendió el hecho de que fuera aficionado a los videojuegos. Hasta se permitió recomendarme el juego de terror japonés Project Zero (2001), para Playstation 2.

Metroid Prime Trilogy son tres juegos para Wii de aventuras espaciales de los que os hablamos en el reportaje de Zoom Net. De lo que no hablamos es del primer Metroid que apareció en 1986, el que inició la saga espacial que aún hoy continúa.

Si quieres recordar cómo era Metroid, puedes jugar gratis online haciendo click aquí.

Ya puestos, voy a lanzarme a la piscina poniendo una lista de mis cinco videojuegos preferidos de ciencia-ficción de todos los tiempos. Supongo que algunos también estarán en vuestra lista, y otros os harán pensar que me he vuelto loco. De eso se trata.

DEAD SPACE (2008)

Me encanta su ambientación, la asquerosa pringosidad de sus monstruos, las batallas en gravedad cero... y lo mal que lo pasas cuando juegas con las luces apagadas.

I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM (1995)

La adaptación de una historia de Harlan Ellison ganadora del premio Hugo. Una pesadilla futurista en la que una supercomputadora tortura psicológicamente a un grupo de humanos. Tremendo.

HALO, COMBAT EVOLVED (2001)

Desde el primer escenario, con una influencia tan clara de la novela Mundo Anillo de Larry Niven, enamora. Una batalla épica entre humanos y alienígenas con la aparición sorpresa de una tercera raza que pone los pelos de punta.

ALIENS VS PREDATOR (1999)

Hay varias versiones, la última a punto de salir al mercado, pero la de PC de 1999 me ponía el corazón a cien. Lo que más terror me daba era el scanner de proximidad, con sus pitidos clavaditos a los de la película Aliens, y cómo aumentaban su ritmo a medida que algo se acercaba...

BENEATH A STEEL SKY (1994)

Una aventura gráfica cyberpunk con una intro dibujada por Dave Gibbons, con fuertes influencias de Mad Max y Metrópolis.

Desde el año 2003 te lo puedes descargar legal y gratuitamente a tu ordenador haciendo click aquí.

5 Comentarios

Qué gran selección Juan.Pero sin duda alguna me quedo con "Dead Space" es técnicamente y de un guión sorprendente.Project Zero Marcó un antes y un despues en los videojuegos de terror fantástico.Y Para los consoleros de la Play 3 les recomiendo por PLAYSTATION NETWORK o Compra "Siren Blood Curse" impactante, y escalofriante(+18)

Los seguidores de TrasLados tienen como ven buenos amigos.

se me olvidó comentar que..."Siren Blood Curse" tiene tiempo...pero por si alguien se despisto ahora es una buena forma de reencontrarlo.Saludos a todos.

soy gloria cadiz de la ciudad de la plata y en virtud de haber leido un articulo sobre miedos donde mencionan al lic.luis muiño me interesa poder contactarme con el porque dice en la revista que se encuentra en esa radio 5 todo noticias, si es tan amable, me interesa contactarme con el, si le pueden pasar mi correo, mil gracias soy de argentina, ciudad de la plata, muy cordialmente

"i have no mouth and i must scream" era magnífico, una videoaventura en toda regla, además contaba con dibujos de H. R. Giger. Qué recuerdos!!!!

Espero no equivocarme, pero en "I have no mouth.." no participó Giger. Sí es verdad que el ambiente es muy parecido al de otras dos aventuras gráficas con diseños de Giger, "Darkseed" (1992) y Darkseed 2 (1995).

jpamplo, si te gusta Giger supongo que conocerás los videoclips de Debbie Harry. Si no, puedes echarles un ojo y horrorizarte sin medida aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=LHDQWJvftk4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios