« De Martes 13, links y Cámara Abierta 2.0 | Portada del Blog | La tele hasta en la sopa… digital »

El poder de la fuerza (los links de Zoom Net)

Se podría decir que este Zoom Net se ha vestido de gala. Y es que no todos los días se puede visitar lo que para muchos es una de los lugares sagrados de "Star Wars", el rancho Skywalker. Allí hemos visto, principalmente, los videojuegos que LucasArts tiene listos para estas navidades y cómo ha sido el proceso creativo de la segunda temporada de la serie "Las Guerras Clon". Y, aunque no vimos a George Lucas, nos ha parecido muy curioso cómo todo los entrevistados hablaban maravillas de él, y nos recordaban que él es el que mejor conoce el universo galáctico de los jedi.

Por supuesto, cuando te adentras en el universo Lucas te enseñan cosas que no puedes grabar o fotografiar. En nuestra visita a las oficinas de Industrial Light And Magic, tuvimos la oportunidad de ver cosas como la famosa bicicleta que ET eleva por los aires, el Han Solo congelado en carbonita (y a su lado, también congelado, Jar Jar Binks), o -algo que nos dejó impresionado-, el cuadro, a tamaño natural, de Vigo, El Cárpato, que los fans de Cazafantasmas seguro que recuerdan.

Vigo, El Cárpato, a tamaño real impresiona

Además de la fuerza, las olimpiadas de invierno también han llegado a Zoom Net de la mano de Mario y Sonic. Después de vender ni más ni menos que 10 millones de copias de su anterior videojuego juntos (el de los JJOO de Pekín), han decidido repetir la experiencia. Y como no, hablamos con sus creadores, Takashi Iizuka y Eigo Kasahara, que tienen en su currículum uno cuantos clásicos de los videojuegos.

La última cita internacional de este Zoom Net ha sido en Niza. Un año más, hemos sido protagonistas de la final europea de Pro Evolution Soccer. Nuestro representante, Luis Cintas "Superdinho", dejó el pabellón muy alto cayendo en la final en un ajustado 2-1 (culpa de un penalti dudoso, según los expertos). Antes de la final, pudimos hablar con Seabass, el creador del videojuego, que nos dejó una reflexión curiosa sobre el estilo de juego de los europeos frente al de los japoneses (en el viejo continente somos más tácticos).

Esta semana no ha habido ni Favoritos, ni Zapping Net porque queríamos guardarle un hueco a la última edición de Cartoon Forum. Este año, en el festival de animación europea, se han presentado muchos proyectos españoles como "Epic Hockey" o "The Secret Life of Suckers". Después de Francia, España ha sido el país que más series de animación ha presentado. Esperemos que ese dato siga creciendo y que sea un buen síntoma de que en nuestras fronteras hay vida más allá de Pocoyó.

1 Comentarios

Escúchame. Yo, Vigo, el Azote de los Cárpatos, la tristeza de Moldavia, te lo mando.

En un monte de calaveras, en el castillo del dolor, yo me sentaba en un trono de sangre. Lo que era volverá a ser. Lo que es, dejará de ser. Ahora empieza la era de la maldad.

Perdón, me he dejado llevar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios