« La tele hasta en la sopa… digital | Portada del Blog | ¡¡"Soitu"!! Y y tú... enlaza con Cámara Abierta 2.0 »

¡Larga vida al rock!

Esta semana en Zoom Net nos hemos puesto un poco nostálgicos. ¿Recuerdas dónde viste Toy Story por primera vez? Yo fui a verla unas vacaciones en Mallorca, sin demasiadas expectativas, la verdad. Era la época en la que Disney había recuperado su toque mágico, con maravillas como Toy Story lo cambió todo. Hoy la animación a cualquier nivel (desde el estudiante que realiza su primer corto hasta la superproducción americana) tiene un ojo puesto en la obra de la compañía Pixar. En la actualidad, la revolución (creativa o comercial, eso lo dejo a vuestro parecer) es la estereoscopía. La proyección 3D con gafas, para entendernos. El próximo verano se estrenará en ese formato Toy Story 3, pero para ir abriendo boca se estrenan antes las dos primeras adaptadas a las salas 3D.

El reportaje viajero ha tenido esta vez como protagonista la ciudad de San Francisco. Allí estuvimos pinchando junto a DJ Shadow, probando el nuevo videojuego musical DJ Hero.

Si has jugado a Guitar Hero, tenemos poco que explicarte. El concepto es el mismo, pero con una mesa de mezclas que conectas a la videoconsola.

Si lo que te gusta es la velocidad, disfrutarás con Forza Motosport 3. Un simulador de conducción completísimo para XBOX 360, que cada vez es más realista. Tanto, que impresiona, hay que controlar cada detalle del coche. Si eres de los que prefieren juegos en los que se conduce como un animal, busca en otro lado.


El toque de diseño lo ha puesto esta semana el HTC Tatoo, un teléfono que cuenta con el flamante nuevo sistema operativo de Google (cada vez más numeroso en todo tipo de móviles, por cierto).

Nuestro Zapping por los mejores vídeos de internet se ha detenido en un exosqueleto metálico igualito al que aparecía en la película Aliens (saldrá en 2015, promete su creador japonés). Una de las nuevas promos de Barrio Sésamo en EE.UU. que imita el estilo visual de los spots de iPod, y que está revolucionando a algunos padres. El simpático y repelente corazón andarín del artista Mio Izawa, y un magnífico corto de animación del estudiante Jake Armstrong (El monstruo de Alpha 9), con un estilo muy personal.

El programa de esta semana termina con uno de esos videojuegos de los que da gusto hablar. Es creativo, original, espectacular... y sobre todo, divertidísimo: Brutal Legend.

Una locura de juego que combina la experiencia y sentido del humor de su autor, Tim Schafer, con la simpatía y personalidad arrolladora del actor Jack Black.

Dice Schafer que la idea de que un amante del rock (como dice el protagonista, rock del bueno. De principios de los 70) que viaja a un mundo fantástico de demonios le surgió viendo portadas de discos de grupos como Iron Maiden.

Genio y figura, este Schafer. Por cierto, podéis jugar a su maravilloso videojuego Psychonauts GRATIS y legalmente en esta web. De nada.

1 Comentarios

¡Larga vida a Tim Schafer! ¡Y a John Lasseter, también! De los pocos que sabe cómo hay que hacer muy buen cine. A mi, los juguetes de Toy Story me pillaron en Sevilla.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios