« De misterios y aventuras (enlaces de Zoom Net) | Portada del Blog | De Martes 13, links y Cámara Abierta 2.0 »

Un español en la corte del rey "Seabass"

Si no eres aficionado a los videojuegos de fútbol, no hace falta que te leas todo el post. Sólo necesitas saber que Pro Evolution Soccer 2010 es un juego de fútbol excelente, con el que te lo pasarás en grande. Sale el 22 de octubre.

Quizá, después de probarlo, vuelvas a visitar esta página para morirte de envidia.

Porque el fin de semana pasado se celebró en la Costa Azul francesa (en St Jean Cap Ferrat, muy cerca de Niza, para ser más exactos) la Final Europea de la PESliga. Todos los años se celebra en una ciudad diferente, y siempre cuenta con la presencia de Shingo Seabass Takatsuka, el creador del juego.

Docenas de periodistas especializados ven la oportunidad de demostrar que saben más del juego que él mismo. Pasean durante horas cabizabajos pensando en la pregunta perfecta, demoledora, que altere el gesto de ensimismamiento perpetuo del japonés.

Los jugadores españoles que asisten este año a la final son "Christian" Alfaro y Luis "Superdinho" Cintas. Como todos los que van a competir en la final, se saben cada secreto del juego. Movimientos imposibles, fallos de programación de los que sacar ventaja, jugadas infalibles...

En un gesto de alcohólico patriotismo, los periodistas españoles abandonan la mesa en la que vociferaban jugando al Póker, para vociferar apoyando a "Superdinho". Para entonces la presión ha podido con "Christian", que es eliminado quizá debido a su juventud y falta de experiencia en torneos internacionales.

La derrota tiene muchas caras. Hay jugadores que gritan a la pantalla y tiran el mando al suelo cada vez que encajan un gol. Otros, en silencio, apenas parpadean y se ajustan los auriculares para abstraerse del follón que arman los asistentes.

Tras horas de competición, "Superdinho" consigue llegar a la final. Se enfrenta a uno de los jugadores belgas. Se le vé callado, solitario, concentrado. No parece que tenga mucho apoyo popular. Sólo los asistentes españoles gritan, se desgañitan, cantan, empujan a "Superdinho" hacia el triunfo a base de alaridos.

La suerte se tuerce para el español. El belga mete un gol. Penalti. El belga mete otro gol. Todo se acabó. Los medios se abalanzan sobre los jugadores, quieren saber cómo se sienten, cómo valoran el partido, qué piensan de las jugadas más conflictivas.

Y a "Superdinho" se le ve jodido, pero contento. Es muy joven (ya algo menos, ese mismo día cumple 22 años), pero ójala todos los que han ido a esta final fueran tan educados como él. No está mal terminar tu cumpleaños levantando una copa, aunque sea de subcampeón.

Felicidades, chaval.

1 Comentarios

Hola. No tiene mucho que ver con el tema pero he pasado mi equipo de vista a xp professional y no puedo conectarme a internet me hacen falta drivers. Desde el otro pc no puedo conectarme a windows update así que ( si podeis) decidme links desde dónde pueda bajarme los drivers que me hacen falta para poder descargármelos.Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios