« 20 años de ArtFutura | Portada del Blog | ¿Qué acelera más el corazón? ¿Echarse una partida a Modern Warfare 2 o a Wii Fit Plus? »

Cámara Abierta 2.0: Cuestión de Ciencia...

Desde ayer estamos en plena Semana de la Ciencia (hasta el 22 de noviembre). En Cámara Abierta 2.0 queremos asomarnos a este universo desde nuestro callejón de La2. Por ejemplo, comenzamos poniendo Sinfonía con nombre propio: “The Symphony of Science”. Un canal de vídeo construído con retales musicales ‘involuntarios’ de astrónomos como Carl Sagan o el astrofísico Neil DeGrasse Tyson
Antes, nos pasamos por las Jornadas de Blogs y Ciencia celebradas en CosmoCaixa (Alcobendas, Madrid). Allí estuvimos con Eugenio Manuel Fernández, Miguel Artime y Manuel Hernán. Vamos, los protagonistas de este encuentro que comenzó a celebrarse el año pasado en el Pamplonetario. También quisimos conocer un poco mejor el CERN, o lo que es lo mismo, el laboratorio del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear...

Por si a estas alturas alguien no se ha dado cuenta, el programa 158 estuvo protagonizado por la Ciencia…

Pero también barrimos para casa... y os presentamos el clan de rtve.es... Un portal infantil que inició su andadura, en fase beta, allá por el mes de junio y que, aunque sigue siendo una criatura, cuenta ya con más de 30 series y 500 episodios de las mejores sagas infantiles... por tener, tiene hasta su propia red social... especialmente pensada para los más pequeños...Seguro que os gustó la primera entrega de El Cobrador del gas de las casas encantadas de la República Popular China ¿Y la segunda? Ya sabéis que su director Alfredo López ganó el premio de la mejor trología en la pasada edición del Jameson Notodofilmfest... Pues agarraos, porque os pasamos la tercera y última parte de esta saga rodada gracias a internet.

7 Comentarios

Cada día me gusta mas el programa. ¿Y ya van por 158? K caña!! Che, Dani, muy buena la nota de Blogs y Ciencia. Te salís. Abrazo a todo el equipo!

Un fan desde la Argentina

Gracia spor los enlaces, como es habitual.

Gracias a los dos. Como sabéis nos lo curramos todo lo que podemos. Un saludo a los bitacoreros argentinos.

Salud!

Felicidades y Gracias.....ese ProgramazoOO de ANOCHE sobre Ciencia .....wow excelente gracias.....Felicidades !

Sí la verdad es que se agradecen espacios así en la tele, la pena es que no fuese diario como al principio y tengamos que esperar una semana para nuestra dosis de CA 2.0 Pero bueno, la espera siempre merece la pena. Enhorabuena.

J.

Estoy contigo J. Sigo CA2.0 desde el principio y aunque echo de menos esa "dosis diaria", veo que cada día haceis unos programas más redondos y completos. Y eso que yo no soy blogger, pero me encanta leer blogs. Por cierto, Netámbulo, el tuyo es una pasada. Y de las ficciones periodisticas de Seseña ni te cuento. Aquí hay mucho ingenio. ¡¡¡¡Seguid así!!!!!!

Desde Málaga, una seguidora, os saluda
La marie

Cuando los Bancos nos concedieron los créditos hipotecarios, si bien sobretasaron las propiedades, no dejaron de analizar nuestra capacidad de pago, y en función de ello nos concedieron dichos préstamos.
No es culpa nuestra que la situación económica, la crisis, o lo que fuera nos dejaran sin trabajo y sin capacidad de pago. Por lo expuesto entiendo que si los gobiernos fueron capaces de ayudar a las entidades financieras (que obtuvieron ganancias siderales) para que no caigan, es momento que nos ayuden a los deudores, SUSPENDIENDO LOS REMATES y darnos tiempo también a nosotros para la recuperación.
Es inconcebible que, por ejemplo, BANCAJA se niegue a aceptar el pago atrasado de 4.000€ en 4 cuotas y prosiga la ejecución hasta llegar al remate o le proponga al deudor que la otra solución es que devuelva el piso. Esta actitud demuestra total impunidad y desconsideración hacia quienes debíamos soportar de ellos que nos metieran los préstamos casi por la fuerza.
Otros países, como La Argentina lo viene haciendo desde la debacle del 2003 y ahora también está en esa línea USA, por lo que entiendo que una de las propuestas del GRAN PACTO NACIONAL que pretenden conciliar los gobernantes debería ser suspender las ejecuciones a la altura delos REMATES proporcionándonos un año, como mínimo para recuperarnos y afrontar nuestros atrasos. Si todos los deudores atrasados nos unimos podremos impulsar la sanción de una ley URGENTE que nos proteja ante semejante barbaridad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios