« Y Cámara Abierta 2.0... EBE que EBE | Portada del Blog | Shigeru Miyamoto nos cuenta su secreto »

No será por falta de links…

Se hicieron mundialmente famosos ‘congelándose’ en Nuea York. Ayer nos congelaron a algunos de los que habitamos Tras La2, como se vio en la presentación del callejón por Carlos del Amor; el único que se movía. Son las misiones del grupo de teatro Improv Everywhere: “Causar caos y felicidad en sitios públicos. Hacer bromas... alegres”. Así lo afirma su fundador, Charlie Todd, a Cámara Abierta 2.0.


Y de la improvisación en masa... a la educación colaborativa: Wikisaber es un portal dedicado a la educación, con el que enseñar y aprender de forma interactiva. Es gratis y en sus aulas caben alumnos y profesores, obviamente... pero también los padres pueden levantar la mano para preguntar...

Como avanzamos el domingo, nos pasamos este fin de semana por el EBE y la pedazo final de los Premios Bitácoras. Y parte del resultado (imposible sacar a todos los que enchufamos con la cámara) se ha emitido en el programa. Sobre Berta, la auténtica estrella, ya os informaron más en profundidad nuestros compañeros de España Directo y de Interactivos. En cuanto a los demás… ahí va la lista de los que aparecisteis en el programa y los que no sacamos por falta de tiempo… (si me dejo a alguien que comente ahora o postee para siempre):

Txema Marín, Pablo Herreros, Antonio Alonso (Dir. Escuela Europea de Negocios), Paloma Llaneza, Chiqui de la Fuente, Laura Pintos, Raúl Ordóñez, José Luís Perdomo, Manuel Eugenio Fernández, Miguel Artime, Alibaimor, Fogonazos, Enrique Dans, Susana Alosete, Javier Peláez, Pablo Herreros, Javier F. Barrera, Koro Castellano, Ícaro Moyano, Sergio Mahugo, Los Sinfuturo, Dulce Heredia Rosa J.Cano, Delia Rodríguez, Sindo Lafuente, Borja Echevarría, Kurioso , Samuel Aguilera, Cristina Granados, Manuel Martín, Luis Rull, Fernando Tellado, Víctor Grande, Cristina Domínguez, Berto Pena, José Antonio Bautista, Gina Tost, Rafa Osuna, Fernando Tricas, Miki, Wicho, José Daze, Bárbara Yuste, Emilio Rey, Marcos García, Rubén Sánchez, Jose A. Pérez...

Parecía condenado a quedarse perdido en un cajón, pero el éxito de la viralidad en internet, ha conseguido que llegue a la gran pantalla del cine... Shevernatze se estrena el 27 de noviembre y cuenta la historia de un profesor de autoescuela con un reto muy especial: conseguir un récord Guiness... Si quieres saber cómo, tendrás que ir a verla; pero antes te damos unas pistas...

Nuestro Intérnate empezó con los conciertos de rayos y música del grupo Arcattack; siguió con el desenlace del culebrón Ramoncín vs Jueves; llegó el turno de Justin Halpern y “la mierda que dice" su padre y que le ha valido un contrato de guinista para una serie de la CBS; después la foto del día que publica la web de Nathional Geographic; y finalmente el viral de la semana ¡No te metas con mi Facebook! Pincha y canta… que hay karaoke.

Salud!

4 Comentarios

HOLA, SEGURO QUE YA ESTAIS AL TANTO,
PERO BUENO, PARA LOS NATIVOS DIGITALES O NO QUE LEAN ESTOS COMENTARIOS...LLENITOS DE SUGERENCIAS Y LINKS...
DECIROS QUE EL PAIS DIGITAL A TRAVES DE REUTERS NOS CUENTA QUE LA PALABRA DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS EN ÉSTO DE LOS DICCIONARIOS DIGITALES PUEDE SER UNFRIEND, ENTRE OTRAS...
A VOSOTROS OS PARECE QUE ES LA MAS POTENTE ....
O SE HAN OLVIDADO DE OTRAS.......
EN CUALQUIER CASO.......
¿ CUAL ES LA VUESTRA?

'Unfriend', la palabra del año
El término tecnológico es el que mejor define al 2009 según un diccionario americano

REUTERS - Nueva York - 17/11/2009

La palabra unfriend (relacionada con las redes sociales) se ha convertido en la palabra de 2009 según el New Oxford American Dictionary. El término ha sido elegido entre un grupo de finalistas en el que han predominado los relacionados con las nuevas tecnologías.

Unfriend ha sido definido como un verbo que significa la eliminación, en una red social, de una persona que antes era considerada como un "amigo".

"Tiene tanto actualidad como una longevidad potencial ", ha declarado Christine Lindberg, experta en léxico del diccionario estadounidense. "En el contexto social online su significado es comprendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la ha convertido en una interesante elección para Palabra del Año", ha agregado.

Otras palabras candidatas para la editorial, la británica Oxford University Press, han llegado de tendencias tecnológicas, la economía, y la política y eventos actuales.

Otras palabras

Del sector tecnológico fueron seleccionadas: hashtag, que es el signo agregado a una palabra o frase que permite a los usuarios de Twitter buscar mensajes con etiquetas similares, e intexticated (mezcla de intoxicated -intoxicado- y text -texto-), para nombrar a las personas que se distraen al enviar mensajes de texto mientras manejan.

También fue elegida sextina (suma de las palabras sex -sexo- y texting -envío de mensajes de texto-), que consiste en el envío de mensajes de texto y fotografías sexualmente explícitas por el celular.

Entre las finalistas del sector económico se incluyeron: freemium (suma de las palabras free -gratis- y premium -prima-), que significa un modelo de negocios en el que algunos servicios básicos son provistos gratuitamente, y funemployed (suma de las palabras fun -diversión- y employed -empleado-), refiriéndose a la gente que aprovecha el haber conseguido trabajo para divertirse o atender otros intereses.

En la sección política y de eventos actuales, entre las selección estuvieron birther, que se refiere a los seguidores de conspiraciones que cuestionan el certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, y choice mom (madre por elección), para designar a una persona que elige ser una madre soltera.

Palabras novedosas que estuvieron en la lista fueron deleb (una persona famosa fallecida) y tramp stamp (en referencia a un tatuaje en la parte inferior de la espalda, usualmente en una mujer).

ayer vii el repir, dani. Te quedó muy bien. Infirma, resume, valora y cuestona, y para los que nunca hemos ido, nos invita a conocerlo.
Felicitaciones por tu trabajo.

Hola Dani Un saludo muy muy fuerte y gracias por los links.

Carlos, me pareces un peridista creativo, culto e informado. Me parecen muy buenos tus reportajes. Muchaaaaas Graaacias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios