« Premios y redes para todos los públicos | Portada del Blog | Programa 161: Muchas redes, una foto »

Pocoyó nos invita a su mundo online

Hay una serie de cosas con las que te preguntas por qué no se te habrán ocurrido a ti primero. Cosas sencillas que le gustan a todo el mundo, con un éxito tremendo, y que parecen no tener demasiado secreto. Por ejemplo, no sé, la tortilla de patatas o Pocoyó.

El pequeñajo vestido de azul creado por la compañía española Zinkia es uno de los personajes más queridos en todo el globo, y por todo tipo de gente. Esta semana en Zoom Net hemos hablado de su nuevo mundo online, Mundo Pocoyó, y para grabar el reportaje nos fuimos con él a la Gran Vía. Si queréis saber la que se lió, lo mejor es que veáis el reportaje. ¡Hasta la ministra de Cultura paró su coche para hacerse una foto junto a Pocoyó!


Ya que hablamos de niños, hemos querido descubrir cómo se ha hecho My Baby 2, un videojuego para Nintendo DS y Wii en el que tenemos que cuidar de un bebé. A los que seáis padres os parecerá una idea casi masoquista, pero no deja de ser una versión futurista de la muñeca de toda la vida con un divertido toque tamagotchi.

El zapping con los vídeos que más nos han llamado la atención esta semana está compuesto por una animación-homenaje a través del grafiti del artista francés Serge Gainsbourg, un sistema de dibujo a través del movimiento de los ojos creado para ayudar a los artistas que no pueden usar sus manos, una animación que nos explica con sencillez y talento la historia de Google y un magnífico ejemplo del manga independiente japonés, La confesión de Fumiko.

Si durante años parecía que los videojuegos eran el fruto del mismísimo demonio, creadores de una juventud solitaria, insana, obsesionada y alienada, parece que las tornas están cambiando. Poco a poco, y en todos los ámbitos, se van reconociendo sus innegables valores positivos. Los últimos en rendirse ante el poder de los videojuegos, en este caso como herramienta educativa, han sido los responsables del estudio "Videojuegos en el instituto: ocio digital como estímulo en la enseñanza".

Nuestra sección de "Favoritos" tiene, como cada semana, un poco de todo: Cine de animación, Lluvia de albóndigas. Música, el último single de depeche Mode. Gadgets japoneses delirantes, Tuttuki Bako. Y videojuegos descargables, Critter Crunch.

Y para terminar, acción, fantasía y gigantescos animales mitológicos. Sus creadores nos cuentan cómo fue el proceso de creación de dos videojuegos que tienen como protagonistas a dragones: Divinity 2: Ego Dragonis (PC, Xbox 360) y Dragon Age: Origins (PlayStation 3, Xbox 360,PC)

2 Comentarios

He hechado unas partiditas a Mass Efect 2 y hay qué decir que a nivel técnico y de jubabilidad es una joya.Un saludo a todos.

okmkjkk,skkw oo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios