« Programa 161: Muchas redes, una foto | Portada del Blog | Gino Rubert y Stig Larsson »

Tras la2 y La2 Noticias se fusionan... En La2

A quien pueda interesar, internautas y no menos televidentes, es obvio (no tanto evidente) que no hemos emitido mucho en las dos últimas semanas. Bueno, pues aquí llega este post para arrojar un poco de información al silencio. Resulta que además de ‘chapado’ por Navidad, hemos colgado el cartel de ‘Reformas’. En otras palabras, que con el nuevo año remozamos hasta la última sección.

Sin entrar en pormenores – que los tenéis, junto a los detalles, en rtve.es- os podemos contar que La2 Noticias y Tras la2 se unen en un todo informativo. Y es que La 2 cambia… muta en canal abierto de par en par a la participación ciudadana. Como suena. Así que el origen de Cámara Abierta 2.0, como sección participativa allá por 2006 en La2 Noticias, se convierte en punto pionero del cambio hacia la TDT. Y la sección Tú ruedas (donde el ciudadano se convierte en periodista) trasciende a Cámara Abierta 2.0 para convertirse en eje de la filosofía 2.0: Tú ruedas, tú lo cuentas.

Desde el 11 de enero, Cámara Abierta 2.0, Zoom Net, Zoom Tendencias, Miradas 2 y La2 Noticias serán la redacción única de EN LA 2… Un espacio informativo diario que ocupará la franja de lunes a vienes de 19:30 a 21:00. Hasta entonces, cerramos pero no paramos… que tenemos que dejar el callejón y los platós listos para el año que viene.

Por lo demás, todo bien. Así que posteado ello, os deseamos: ¡¡¡Mucha salud, décimos premiados, brindis a mogollón… felices fiestas y una grandísimo año nuevo!!!

11 Comentarios

:O Espacio informativo diario!! de lunes a viernes!!! de 19:30 a 21:00!!! Toma ya

Vaya! qué bien!!
Acabo de ver la noticia en la página principal de la web y no he dudado en meterme en este blog para ver si habíais escrito....me alegro! enhorabuena!!! ya es hora de darle un empujoncito a la 2 y sobre todo a la cultura!!!
Saludos y que paseis buenas fiestas aunque sea trabajando....
avanzadnos algo a través del blog antes de empezar,vale?
Saludos

Hola Daniel;
Primero de "traslados" y ahora de "reformas", espero que por fin os dejen "la casa" terminada.
No sé si me gusta el cambio, aunque me parece interesante, ahora que ya tenía el sueño cambiado.
Es una buena excusa para salir un poco antes del trabajo y pasar la tarde con vosotros.
Si fuera 28 de diciembre pensaría que es una inocentada ;-)

Mucha suerte, mucha salud y muchos besos.
Nos vemos.

Marcos, Maribel y Eva, gracias. Todo son novedades, efectivamente nos hemos trasladado y ahora reformamos... y en twitter me preguntan si mantendremos la personalidad o nos perderemos en una sección. No creo que ser una sección de un todo más grande a mejor hora sea perder personalidad... y sobre todo, cámara abierta 2.0 y su personalidad van ligados tan estrechamente que no pueden disociarse (ha sonado pretencioso?).

Gracias Eva por "salir un poco antes del trabajo y pasar la tarde con vosotros". Gracias Maribel por "enhorabuena!!! ya es hora de darle un empujoncito a la 2 y sobre todo a la cultura!!! " y gracias Marcos por ese "Toma ya".

Os aseguro que lo que no va a cambiar (aunque suene a tópico) es el currazo que nos vamos a pegar, como siempre, para informar.

Salud!

A ver como sale la criatura :-). En ambos equipos tengo mucha confianza asi que seguro que no nos defraudaréis.

Hola, el nuevo horario muy bien así nos trasnochamos Pero estamos seriamente preocupados, consternados, en vilo.Seguirá Carlos del Amor en el callejón ¿no?. A ver si se pasa por nuestra facultad

Me gusta, suena bien. Ahí estaré. Y la verdad es que el cambio horario, como dice Eva G., anima mucho. Dani Seseña and company: aquí tenéis a otra incondicional de las redes y la cultura de La2.

besotes

Enhorabuena a Dani y a todo el equipo porque esta fusión en el fondo es un reconocimiento de un buen trabajo realizado.

Salu2

J.

Hola Dani, ¿cuándo volvéis a la carga? Tenemos ganas de veros de vuelta y más a una hora en la que podáis llegar a más gente.
Un abrazo!

Me apunto ;-)

¡Mucha suerte! ¿O si digo esto estoy dando mala? ¡Ay! ¡Ya me he hecho un lío!.
Supongo que el cambio de horario lo han hecho con la mejor intención y todo eso, pero tengo mis reticencias. Soy de las que pensaba que rondando la 1 de la madrugada era demasiado tarde, pero es que las 19:30 ... ¡es demasiado pronto!. Dura competencia con los niños en casa, las cenas cociéndose en los fogones y la competencia de otras cadenas. Espero equivocarme (lo cual no es difícil, porque no acierto ni una en la Primitiva...). Yo, de momento, aprendo a programar el vídeo y así no os pierdo la pista.
¡Ah! ¡Feliz 2010!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...