« Entrenamiento, viajes y lugares de cine | Portada del Blog | Cámara Abierta 2.0… ¡Con mucho arte! »

De cabeza... Un Goya, links y otras @Kuriosidades


Nos colamos por la puerta “corta” de los Goya… Una ficción que llevamos a la realidad en Cámara Abierta 2.0 gracias a nuestra compañera Nuria Verde, candidata al mejor corto de ficción, con Terapia (protagonizado por Nathalie Seseña, Daniela Fejerman y producido por Gonzalo Toledano). En la misma categoría compiten: Dime que yo (Mateo Gil); Lala (Esteban Crespo); La trama (Martín Costa).

Un dato perdido en un buscador, un acontecimiento invisible en una infinita lista de efemérides... una pequeña heroicidad o un desconocido invento con grandes consecuencias... Hay miles de gestos que albergan emocionantes historias... muchas ni se conocerían si no fuese por bitácoras como la de José Jiménez Moltó, que las rastrea y recoge en internet, las reconstruye y coteja, y después las plasma en su blog: ¿Kurioso, no?

EN INTÉRNATE: Día Internacional de la internet segura; El concurso Teaser Remix Experience; ...buena se ha liado en Internet gracias a las declaraciones del presidente de Telefónica; mientras tanto el grupo de Facebook "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet" ha entregado más de 20.000 firmas contra ‘la ley antidescargas’ del Gobierno; la Fundación Vicente Ferrer opta al Nobel gracias al grupo de Facebook creado por Miguel Ángel Sánchez; otro grupo propone a “Internet“ como candidato; el juego de Águila Roja.


En el siguiente bloque hablamos de danza… de Danza.es un portal para que te subas a escena y te enteres de todo. Podrás enlazar con las compañías españolas, estar al día en cuestión de cartelera, convocatorias, coreografías... y además si quieres dar clases o recibirlas, hay un tablón de anuncios para tí, al que sólo le faltan las chinchetas para que sea tan real como el toda la vida... de corcho en la pared.

TÚ RUEDAS

...Quienes se lo tienen que currar mucho son las mujeres mejicanas para superar y afrontar los problemas cotidianos. Son las Luchadoras, que además de un adjetivo, es el título del documental que nos envía su directora, Benet Román, a nuestra sección Tú Ruedas. Su trabajo esta seleccionado por la Academia del Cine, en la categoría de cortometraje documental, a los Premios Goya. Pero está claro, que gane o no este próximo domingo, la lucha habrá merecido la pena.

6 Comentarios

De como convertir un defecto, ser cotilla, en una virtud, ser Kurioso.
Ameno, entretenido, curioso, incisivo, corrosivo y, a veces, hasta lacrimógeno.
Un grande de la red

totalmente de acuerdo con Javier saludos Daniel.

estoy buscando la web del corto de animación de alma y no la encuentro

Gracias Dani por el post sobre Terapia. Es domingo, son las 9 y media de la mañana, he madrugado, y no por nervios,aunque sí tengo excitación que Gonzalo intenta quitarme.
Este es el plan. Maquillaje en mi casa a las 6:30 con Inés, la maqilladora de mi corto. A las 8 Gonzalo me lleva a recoger a Nathalie, que va con supervestido y ya la han ido a maquillar y peinar a su casa. LLegamos al Palacio de Congreso, no muy pronto, porque según Nathalie, no vamos a ser paletas. Y nos sentamos en la fila 15 en los asientos 37 y 36. Y eso es lo que os puedo contar.
El lunes seguiremos informando desde... Cámara Abierta.
Besos a todos internautas. Nuria Verde. Directora de Terapia.

Deberías estar narrando el minuto a minuto en Twitter. Muchos te lo agradeceríamos. Pero bueno, te veremos en unas horas recogiendo al cabezón y mañana saboreándolo contigo en Cámara Abierta... Por cierto, lo de Gonzalo no tiene precio. Lo suyo va más allá de la producción, dirección y/o guionización. Mister Toledano, tiene alma atlética, y trasciende la barrera de la razón para llevarte a lo más alto. En este caso se puede decir que detrás de toda gran mujer hay un gran hombre...

... Y estoy seguro de que en algún momento se invertirán los papeles. O incluso estarán en el mismo atril. Porque sois un equipo único. Así que: ¡¡¡Mucha mierda!!!

Muchísima mierda de nuevo para Nuria. He acabado de ver el programa con mucho retraso, ahora mismo, y Dani, si no me peinara como tú diría que te estás desmelenando, ya no sólo hablas en off eh! jaja

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...