« Nuevos y más horarios en Tras La2 | Portada del Blog | Una jornada entre videowebs… »

De meneos blogueros y otros enlaces

La de Menéame.net es una de las portadas más codiciadas por medios y blogueros; y por todo aquel que busque impacto y viralidad en Internet. Estar ahí supone, de entrada, que te vean entre 25.000 y 100.000 personas. Una mina de audiencia. Pero es mucho más y nos lo ha contado su fundador Ricardo Galli (@gallir) dentro y fuera del callejón de Tras La2.

También por Cámara Abierta 2.0 se pasó Juan A. Vicente (@netambulo), un bloguero que no duerme porque se pasa la noche rastreando las noticias más curiosas y frescas de internet. Y todo llega a Netámbulo.com , o lo que es lo mismo: Tecnología, humor, los últimos virales… y muchas reflexiones semánticas.

Manolo Cobo es Co-Director de Reality Chow, y nos ha contado cómo internet se ha convertido en el mejor vehículo para dar a conocer sus series y a sus actores. Y Alfonso Alcántara (@yoriento) nos pasó una guía psicológica perfecta para, nunca mejor dicho, orientarnos profesionalmente… Por cierto que si le sigues en twitter te pondrás al día en cuestión de empleo 2.0, productividad personal, Networking y Recursos Humanos en Internet...

Cerca de 18.000 coperativistas afectados por la supuesta estafa de la promotora PSG... 6 años reclamando justicia... y su dinero: 22 millones de euros, para hacerse con una vivienda que nunca se ha construído... Sin casas ni terrenos algunos incluso están pagando los préstamos que pidieron... De momento sólo les queda la movilización y los tribunales... Han sido los protagonistas de nuestro ‘Tú Ruedas’.

12 Comentarios

Las otras dos no las conozco tanto como para opinar, pero meneame si, es una fuente inagotable de tráfico, con uno de los blogs en los que pongo fotos curiosas que pasan por twitter he llegado a portada de meneame 3 veces y al margen de las 20000 visitas que recibí, el trafico continua llegando en los días posteriores a estar en portada, pues otras webs copian la imagen y te enlazan, hablan de tu artículo, es, simplemente, impresionante.

Yoriento, creo que todo el mundo le conoce o lee, un crack en lo que a empleo se refiere en las redes sociales.

Lo de 100.000 visitas lo encuentro un poco exagerado, la verdad. Yo he tenido algunas portadas con 400 meneos y más y nunca he llegado a esa cifra ni por asomo.
Otro dato importante es el tiempo que se pasan los visitantes en la pagina meneada, una gran proporción apenas esta cinco segundos o aún menos lo que apenas les da tiempo para leer el titulo y el primer párrafo.
Saludos

Ha estado genial el programa !sotware libre! Saludos Dani y Carlos.

Estupendo programa Daniel (y equipo), sin duda uno de los mejores ;-)

Juanan

Cada vez mejor. Y ya es difícil mejorar vuestro trabajo. Muy interesante el programa, dani, de verdad.

Como dice Minipunk, el "efecto directo o colateral" de menéname es impresionante. Vamos, que no lo contamos nosotros - que nunca hemos probado el elixir de la portada- sino los blogueros y/o periodistas que conocen el poder de la "viralidad meneada".

Jordi, me imagino que no siempre se produce la misma respuesta.

"Gatito", sencillamente gracias! Lo intentamos.

Netámbulo, te digo lo mismo: Gracias. Y te animamos a que sigas currándotelo como te lo curras. Que gracias a ese empeño (los blogrolls) y su reflejo en el blog llegamos a tí y por tanto acabaste "meneado" por Cámara Abierta.

Julio, muchas gracias.

Daniel, la verdad que muy buen programa, especialmente este uno de los mejores!!!

Con respecto a menéame, un furor desde sus principios, y se supo mantener creando una comunidad gran comunidad de usuarios.

Coincido con Kris. Entre los mejores, seguro. Y me parece genial que hayáis sacado el escándalo de los afectados psg. Entretenéis, informáis y encima nos ofrecéis servicio público en toda regla. También me ha gustado mucho el reality chow, y no conocía a Netámbulo. Gracias por descubrirme cosas nuevas. Ah, y Dani, he descubierto que sonríes. Está siempre tan serio delante del portátil :)

Acabo de ver el programa. Muy bueno NEtámbulo, k gran hallazgo. Saludos Dani, y a todo el equipo, hacéis un gran trabajo. Y para los que vivimos en plena montaña palentina, más.

Lo del menéame es la caña y sí que rondan esas cifras cuando las noticias llegan a portada, yo he tenido la suerte de hacer llegar unos cuantos vídeos y lo pude comprobar, por ejem me acuerdo de una exclusiva que lanzó La2N sobre cómo conseguían en Hungría las plumas de edredones, mandé allí el vídeo y fue alucinante el revuelo que se montó.
.
Saludos

Una semana después, puedo confirmar que el efecto ("meneo") Cámara Abierta 2.0 funciona muy bien. Ahora Netámbulo tiene más visitantes, nuevos seguidores en twitter (@netambulo) y más fans en el grupo de Facebook. Gracias a todos y gracias a los chicos de «CA20»

Sois grandes y se nota

¡Larga vida!

Juanan

Tarde mal y nunca pro vi el programa. Me gustó. Dejo ya para mañana revisar los enlaces jeje.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios