« Hoy no hay Cámara Abierta 2.0 | Portada del Blog | De Facebook a Estambul… Cámara Abierta 2.Comprimida »

Entre videocreaciones y redes sociales

Antes de convertirse en una herramienta útil, asentada y cotidiana, el móvil (o celular como más te guste) tuvo que enfrentarse a debates, tales como si usarlo era cosa de pijos, horteras y/o esclavos del trabajo. Elíjase la combinación al gusto. Con las redes sociales está ocurriendo algo similar… El debate está en la calle. Unos hacen bandera con su postura anti-Facebook www.facebook.com y otros no salen de Twitter ni para ir al baño. O de Tuenti , Hi5… Y ojito que llega Foursquare. Obviamente son dos extremos, pero entre estos márgenes se mueven las posturas. ¿Y al final que queda? Queda la realidad: que han venido para quedarse y son útiles no… ¡lo siguiente!

…Si no, que se lo digan a las “Señoras que se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve" o las “Señoras que se compran unos plátanos en Lidl y acaban de after”. Grupos que mueven miles de fans en Facebook y que como en el caso que planteamos en el programa, terminan en cortometraje: Señoras, el corto (Pedro Ribosa y Marc Creuhet / http://www.cassettefilms.com/) . Porque, aunque suene a coña, los grupos, como las redes sociales son una respuesta inmediata a la actualidad. Lo fueron en Haití y ahora en Chile. Casos en los que Twitter y Facebook se convirtieron en los medios más eficaces para canalizar la ayuda exterior… o en los medios principales por los que informar a tiempo real de lo que estaba pasando.

Cambiamos de bloque. Seguro que si te preguntamos quién es Brian Boy o La ratita presumida (Laura Martín), no tengas ni pajolera idea de qué te estamos hablando... Bueno, pues te damos una pista: son bloguero y bloguera y postean sobre moda... Y como ellos hay toda una legión que no para sumar adeptos y aumentar su influencia entre diseñadores; como Jana Glamurama, El Vestidor Conde o El blog más Chic. Prueba de esta hegemonía bloguera es que la pasarela Cibeles les ha abierto una puerta para que escriban a pie de desfile...

En mitad de la Ciclogénesis Explosiva nos fuimos a Bilbao… Allí nos esperaba la segunda edición de los VideoWeb2010. Un encuentro de videocreadores que ya es punto de referencia en nuestro país. Allí entrevistamos a los organizadores Rubén Sánchez (www.lostin.tv) y Eduardo “hombrelobo”; Josep María Raventós (Ravennius), Áxel Casas y Gorka Ronquete, Rafel Llevat (FapTelecom)... Y como siempre, los tiempos de la tele hacen que se queden fuera otros videobloggers interesantes. No dejéis de visitar sus propuestas en la guía del Certamen.

Y sin abandonar el mundo de las videocreaciones nos arrimamos a la 8ª Edición del Jameson Notodofilmfest... Cámara Abierta 2.0, un año más, colabora con el certamen de cine comprimido a través de nuestra sección Tú Ruedas... En esta ocasión, nos hacemos eco de algunos de los trabajos que se presentan a la categoría de corto documental. Hoy os pasamos Amor al can, de Sergio Romero Castaño...

12 Comentarios

dani yo por el daño que se me ha hecho por internet ya no puedo fiarme de nadie.De todas formas tomo nota.Gracias.

Hola soy Jana Glamurama.

Muchas gracias por haber nombrado mi blog, me ha hecho mucha ilusion, pero el link no es el correcto (http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/)y el nombre se escribe asi: JANA GLAMURAMA

Un besito y muchisimas gracias
Jana

Buen programa, equipo CA. En vuestra línea como siempre.

Juanan

Hola soy Jana Glamurama,

Muchas gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusion, pero el link no es el correcto, laventanadejanaglamurama.blogspot.com y el nombre se escribe JANA GLAMURAMA
Detras de los blogs hay mucha ilusion y trabajo de cada una de las personas que lo hacemos.

Un besito a todos y a bloggear
Jana

Gracias a vosotros por ser ese espectador activo; un gran activo para el programa, sin duda. Saludos!!

Gran Programa como viene siendo habitual. Sigue sorprendiendo aún Dani dando la cara al público cada martes. Gracias por los enlaces como siempre. Y de los grupos el otro dia me sugirieron uno muy pecular.."señoras que tienen mas follamigos que amigos" Sobran las palabras.

que bueno vuestro programa ... ;)
yo hace poco hable en mi blog sobre las señoras, es un tema interesante y curioso!!

un saludo!!

las señoras son un tema muy curioso e intersante!

felicidades por vuestro programa


un saludo

Me parece un tema super interesante. Hace tiempo que me dedico a la gestión de redes sociales para empresas (https://seobarrientos.com/gestion-redes-sociales-empresas/). En este tiempo he podido ver a magníficos creadores de contenido y cosas de lo más extravagantes.

Algo más de un década tras la publicación de este post, el panorama ya no es tan plácido y provocativo. Como parte de mi trabajo diario en consultoría y visibilidad online (https://www.seofreelance.es/consultor-seo/) y como padre atento, no puedo decir que esté tranquilo.
Facebook desvela a la fuerza informes internos y los profesionales de la salud mental no dejan de decir "¡cuidado!".
Hay partes buenas, pero el mercado-consumo dicta el comportamiento de la sociedad... No puede acabar bien.

El objetivo principal del SEO es lograr que los motores de búsqueda seleccionen su sitio y lo ubiquen en las primeras posiciones para ciertas palabras clave o frases de palabras clave. Si su sitio web aparece en las primeras posiciones junto a drsasd para esta frase de palabras clave, entonces disfrutará de grandes volúmenes de tráfico dirigido. Auditoría SEO en Torrejón de Ardoz https://seo-local.es/auditoria-seo-torrejon-de-ardoz/ o una auditoria de SEO local. El proceso de lograr que un sitio web se clasifique bien en los motores de búsqueda se llama optimización de motores de búsqueda (SEO).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios