« De Facebook a Estambul… Cámara Abierta 2.Comprimida | Portada del Blog | Inquieta blogosfera »

Youtube, su historia y la web de Gomaespuma

Quién iba a decir que un vídeo en el que sale un chaval hablando en un Zoo con dos elefantes detrás… daría un revolcón a la Historia de Internet. El joven era Jawed Karim, o lo que es lo mismo el cofundador de Youtube y los hechos… se grababan un 23 de abril de 2005. Era el ‘clip’ que inauguraba el coloso del vídeo en streaming. Sólo un año más tarde, otro Goliat, Google lo compraba por 1600 millones... El resto, lo dicho, es Historia.

Y siguiendo el hilo argumental del programa 171 de Cámara Abierta 2.0… Precisamente en Youtube han decidido centralizar todos los vídeos que andaban desperdigados por la red... ¿Quién? Juan Luis Cano y Guillermo Fesser... o lo que es lo mismo: Gomaespuma. Y han ido más allá, han reinventado su página web para colgar 25 años de sketches, entrevistas e historietas -su particular quehacer periodístico -... Y todo completamente gratis y a la carta.

En Intérnate: "Musicians Wanted"; la respuesta del #manifiesto a la llamada “Ley Sinde” vía David Bravo o @exgae; los recorridos en bici de Google Maps; el irónico vídeo de David Lea para Greenpeace sobre las consecuencias de un desastre nuclear.

La onda más terapéutica tiene nombre y dial, se llama Radio colifata y es la emisora de los internos y ex pacientes del hospital psiquiátrico "Borda" de Buenos Aires. Lleva 19 años en antena, tiempo suficiente para extender la iniciativa por todo el mundo y la red. Hemos estado con su fundador, Alfredo Olivera, quien nos habla de unas grandes aliadas en su cruzada: las herramientas 2.0.

Y otros que saben cómo aprovechar el poder de internet para compartir y difundir su música, es la banda catalana La Pegatina. Una fusión de rumba, directos, vídeos y buenas intenciones para una web llena de ritmo.

Seguimos comprometidos con la VIII edición del Jameson Notodofilmfest... Dedicamos una entrega más de nuestro Tú Ruedas al cine corto, comprimido y documental... Hoy el protagonista es un triciclo, como tren de vida, en el lejano Pekín: Yan Hao, de Roger Vicente.

3 Comentarios

Bueno hoy he tenido tiempo de ponerme las pilas ha estado muy bien y Feser es un trozo de pan.Saludos Dani.

;)

Vi el programa ancohe por fin. Me gusto mucho, grandes Gomaespuma y grande La Colifata. Como siempre gracias por los enlaces.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios