« Inquieta blogosfera | Portada del Blog | Judith Torrea, Ciudad Juárez en la sombra del narcotráfico »

De periodismo humano y ases de internet

Aún me acuerdo del tembleque de higadillo cuando me tiraba un farol y me jugaba los amarracos en una misma baza; convencido de mi suerte. Estos cacahuetes dorados sin valor explícito que lo valían todo... Sobre todo, en aquel momento, en el que me encontraba amparado por unas míseras dobles parejas… No recuerdo si gané o palmé, pero seguramente se lo llevó alguien con el doble de habilidad que yo, como Leo Margets. Si habéis visto el reportaje, sabéis de quién hablo y si no, no dejéis de entrar en su blog: toda una escalera hacia el color del Póquer.

Cerrada la mesa de juego, Cámara Abierta 2.0 ha vuelto a abrir la puerta de la sede de Youtube en San Francisco. Ése sí que fue un repóquer; Hemos querido contaros las novedades y algunos de los problemas con los que se enfrenta el coloso del vídeostreaming. Empezamos con una web que ofrece el top de los más vistos, los que pasan del millón: Visible Measures; después vídeos históricos como el de “Charlie mordió mi dedo - otra vez", el famoso y entusiasta aspirante a Bruce Lee que y cómo no la colección de la Casa Blanca desde la llegada de Obama al poder. Pero sin duda, un vídeoclip que marcó causó furor en internet fue “OK Go - Here It Goes Again”.

Son pequeñas historias que forman parte ya de la gran Historia de Internet. Y muchos quieren estar ahí. Salirse de la tiranía de la tele o de la gran pantalla para triunfar en la red. Por ejemplo, os hemos presentado a los autores de Croma, La serie. El arranque del répo lo dice todo: Parece ser que todo empezó con un número equivocado; el teléfono sonó tres veces en la noche... Esta llamada a lo Paul Auster, y una frase de Paul Newman: "el cine es para personas desequilibradas", hicieron a los directores de CROMA embarcarse en una serie online. Una historia de ambición que narra los entresijos del cine amateur.

Lo que parece no ser una ficción es la catarsis en la que se encuentra el periodismo; más cuestionado que nunca por muchos sectores. Y es que hablamos ¿de Información o de negocio? He aquí la cuestión. Periodistas como el Pulitzer Javier Bauluz desde hace años conduce su propia cruzada para recuperar la esencia de la profesión... En 2008 impulsó el manifiesto "periodismo y derechos humanos" y de ahí surgió la idea que ahora tiene forma y fondo web: periodismohumano.com.

Ya sólo faltan dos semanas para el desenlace, para la gran fiesta del cine comprimido. Y como sabéis, en Cámara Abierta 2.0 apoyamos la categoría de corto documental. Hoy en nuestra sección Tú Ruedas, una interesante reflexión sobre la cultura de la muerte: El día que me muera, de David Valero Simón...

12 Comentarios

Pues por una cuarta parte si me ficha Bauluz, me voy con él a periodismo humano o donde sea, con tal de currar fuera de una oficina. ¿¿Dónde tengo que firmar?? Necesitamos + medios!
Bsote a Dani Seseña y Cía!

César llevame a Youtube. Sois la caña.

Me echaría mas de una partida con leo. Pero sin tríos. Abrazos xxt

Muy bueno el programa. Sois unos craks. Podíais haber venido a Zaragoza, esta mas 2.0 que nunca. Saludos trasla2.

Hola Daniel Lo ví anoche por el 24 estuvo francamente bien como sigue siéndo habitual.Saludos al programa.

También ví en "Agrosfera" un reportaje muy chulo de unos musicos que se reían de que les llamaran "sudacas" ;) para mentes cuadriculadas que de todo tiene que haber en la viña del señor podeís descargaros su disco desde su página web :)

Periodismo humano, un puntazo. Gracias!

Me encanta Croma

Dani ¿Hay alguna forma de cortar los vídeos? Gracias

Estamos en ello, Raúl. En breve empezaremos a 'diseccionar' el programa en reportajes.

Gracias a todos por comentar.

Gracias, dani. Sois unos cracks! Espero impaciente el programa de mañana. Ya he visto de qué va gracias a tus mensajes de Facebook. Molaa!

Buen programa, lo vi anoche, no tengo tiempo de na

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios