« Una mesa coja, sangre sexy y otras películas | Portada del Blog | Blogs contra el crimen, viajes por el mundo y otros fuegos »

Internet, presente, pasado y futuro

Se acerca el Día de Internet, 17 de mayo. Una pena que por un día no coincida con nuestra emisión. Descartada la sincronización, no hemos tenido más remedio que adelantarnos a los fastos… Y claro, hemos dedicado el programa íntegro a radiografiar la red de redes desde varios puntos de vista. Por ejemplo, queríamos - tomando la actualidad como referencia- dibujar un boceto sobre el futuro de Internet; así que preguntamos a los que saben de esto… Y para no herir egos, añadiré que son todos los que están, pero no están todos los que son.

Dicho esto, si veis el programa en la web, podréis saber cómo ven las cosas dentro de unos años: Pablo Soto, fundador de MP2P Technologies; Juan Carlos Fernández, director general Online de Microsoft Ibérica; Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet; Martín Varsavsky, empresario; Sebastián Muriel, director general de Red.es; Alvy (Microsiervos); Pablo Rodríguez, director científico de Internet (Telefónica I+D).

También hemos tirado de imaginación para irnos hasta 1982; allí un niño nos cuenta que su visionario amigo Paco le dice cosas increíbles como que en 2010 “Los teléfonos no tendrán cables y servirán para muchas más cosas que para hablar... y todo el mundo tendrá uno”. Y claro, no podíamos seguir imaginando sin regresar al futuro.

Extinguida la Tierra y transcurridos muchos años luz, buceamos en la Historia hasta llegar a 2010. Un año que marcaría un antes y un después en la vida intergaláctica futura, donde para buscar... basta con pensar; donde Internet forma parte de nuestro organismo; o donde ya no existe el dinero como moneda de cambio porque ha vuelto el trueque. El intercambio de conocimientos rige la "Redocracia" galáctica.

Del Intérnate, dedicado íntegramente a las actividades que girarán en torno al Día de Internet , directamente os paso el enlace al “Estudio de tendencias” de Social Snack. No dejéis de verlo.

Y a Tú Ruedas un estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III, Eduardo Sanz Murillo, nos manda un interesante FlashMob. Gracias a la colaboración de todos los que veis en el vídeo, Eduardo consiguió montar -el pasado sábado- una coreografía alternativa y espontánea del Telephone (+ Bad Romance) de Lady Gaga, en la Plaza de Vázquez de Mella, Madrid. Su objetivo: llamar la atención de la artista y conseguir que venga a Madrid. Y es que si algo ha cambiado internet es la forma de relacionarnos; de llegar a la gente. Y mucha culpa de esta transformación la tienen las redes sociales y su poder de convocatoria.

¿Y tú cómo ves el futuro de Internet?

3 Comentarios

Un programa distinto, entretenido y con mucho humor. Y EXCESIVAMENTE CORTO.
Nadie ha planteado en el programa, y es una posibilidad que creo que existe, que finalmente la Red si sea regulada y controlada y coartada, o que triunfe el pago para la mayoría de contenidos, lo cual plantearía otro futuro completamente distinto.

Tienes razón, quizá es porque no queremos -consciente e inconscientemente- ni planteárnoslos. Esperemos que la cordura y -sobre todo- la libertad (que no el libertinaje) se impongan!

Salud!

los gases de la macha de fuel creo q nos ebenenaran cuando el sol caliente la marea negra

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios